SpainCoin - La criptomoneda Española para Españoles


SpainCoin es una moneda digital muy parecida a Bitcoin y PesetaCoin con la que se quiere dar todo el poder al ciudadano español ante los atropellos a los que estamos siendo sometidos.

Ya son muchos los que se están subiendo al carro de las monedas digitales, no solo personas individuales como tu y como yo, sino grandes empresas como Amazon, Microsoft o Facebook que están pensando y desarrollando sus propias monedas basadas en sistemas P2P.

SpainCoin a diferencia de otras monedas similares será mucho mas accesible para el ciudadano normal. Será distribuida libremente entre todo Español que lo solicite, para que haga con esas monedas lo que le plazca, ya sea comprando, intercambiando o regalando el monto con el que ha sido obsequiado.

¿SpainCoin me va a dar monedas por mi cara bonita?


Pues si, esa es la idea. Si tienes un DNI electrónico o un certificado FNMT que acredite tu nacionalidad española, podrás solicitar tus primeros SpainCoins desde la propia web del proyecto.

SpainCoin se ha dado un mes para poder ser minada por los usuarios. Una vez pasado ese mes habrá dos fases de reparto de monedas digitales entre los ciudadanos que quieran solicitarlas.

La última de las fases, en la que nos encontramos, que empezó el día 10 de Junio durará cerca de 2 meses, pudiendo repartir hasta 2500 SPA entre todo aquel que lo solicite.

Se darán 2500 SPA por persona en la fase 2. Los que ya hayan pedido monedas en la fase 1 no necesitan hacer nada, se les enviarán las monedas adicionales a su dirección que usaron inicialmente de manera que habrán recibido 2500 en total por dirección. Esto se hará gradualmente y aleatoriamente a lo largo de los 2 meses que dura la fase, de manera que no haya un pico de oferta (el reparto será así gradual).

No está mal la idea ¿no?

¿Que cosas tengo que saber sobre SpainCoin?


La mayoría de las criptomonedas, a diferencia de la propuesta creada por Microsoft, está basada en una prueba de trabajo para darle su valor.

Como suele ser habitual en toda esta clase de monedas, las criptomonedas tiene un límite máximo, que en este caso es de 50.000.000 de SPA a diferencia de la otra moneda española llamada PesetaCoin que tiene la simbólica cantidad de 166,386,000 PTCs como límite máximo.

El algoritmo usado en eta ocasión ha sido Scrypt-n que no es lo mismo que el Scrypt normal que es usado por Litecoin o PesetaCoin. Para minar hará falta de otra clase de programas para conseguir las preciadas monedas.

Se espera que serán minadas las totalidad de las monedas en el plazo de 4,8 años.

El 50% de las monedas serán repartidas entre los ciudadanos, el resto serán minables.

¿Por qué SpainCoin?


Esta criptomoneda sigue el modelo de AuroraCoin (Islandia) donde el 50% de las monedas que tiene han sido premiadas para poder ser distribuidas entre los ciudadanos de Islandia.

De esta forma, se espera que la moneda sea mas un vehículo no controlado por el estado para la compra y venta de productos entre nacionales, y no como un elemento de especulación como estamos comprobando con Bitcoin y otras monedas digitales mayoritarias.

A pesar de que es un proyecto muy prometedor, como todo en esta vida siempre hay voces críticas que ponen sus pegas.

En este caso hay una carta abierta a los responsables de SpainCoin que la critican, primero por el hecho de usar España como nexo focalizador de reparto, pensando que la idea de una criptomoneda es la de romper barreras y fronteras, y no la de crear un coto privado y la segunda crítica es la de la existencia misma de la moneda y que a su parecer solo Bitcoin tendrá éxito mientras las demás se verán abocadas al desastre (estas son mis palabras).

Así pues, aquí tienes una nueva moneda muy parecida a AuroraCoin que pretende hacer llegar al ciudadano España una cantidad de monedas de forma gratuita para su beneficio personal.

¿Que te parece la idea?

Enlace: SpainCoin