Como instalar Google Analytics en Adfocus

Adfoc.us parece que se está poniendo las pilas y ha implementado una serie de mejoras que hace que este competidor de Adf.ly se haga un gran hueco en el mundo de los acortadores de direcciones URL monetizados.

El otro día te hablé que Adfoc.us había añadido Bitcoin como forma de pago junto con Paypal, ahora te hablaré de la inclusión de Google Analytics para poder llevar un control del éxito o no de tus enlaces, sus estadísticas pormenorizadas y demás datos que seguro que te gustará saber.

Hasta hace bien poco, esta web tan solo te mostraba las visitas que tus enlaces acortados habían recibido, desde este momento podrás conocer datos tales como los países de donde provienen las visitas, tiempo medio, número de visitas, visitas rebote y muchas cosas más.

¿Como configuro Google Analytics en Adfoc.us?


Tranquilo que esto es muy sencillo aunque parezca lo contrario.

[1] Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Google y por ende una de Google Analytics. Si no la tienes ya sabes lo que tienes que hacer.

[2] Una vez dentro de Google Analytics pulsa la pestaña de "Administrador" del menú superior y en la sección de cuenta, pulsas sobre la ventaja desplegable y clickeas en "Crear nueva cuenta"


[3] Rellenar esto es muy sencillo. Tranquilo. Hay dos opciones: Sitio Web y Aplicación para móviles, lo dejas en Sitio Web

[4] En Nombre de Cuenta escribes como quieres llamar a esta cuenta para saber de que se trata. Yo he escrito "Adfocus". En Nombre del sitio web, también he escrito lo mismo. En URL del sitio web, la dirección web de Adfoc.us sin necesidad de http://, en este caso adfoc.us. En Categoría del sector; "otros", y en zona horaria la que tu consideres dependiendo de donde residas.

[4] Pulsas "Obtener ID de seguimiento".

[5] Seleccionas el país de residencia (en mi caso España) y aceptas los términos y condiciones.

[6] Una vez aceptados los términos y condiciones tendrás acceso a la ID de tu Analytics para Adfocus. Tan solo tendrás que copiar la ID que estará formada de unas letras y unos números, y pegarlo en la sección de Google Analytics en las herramientas de Adfocus.

No hace falta que pegues el código Script en ninguna parte. Con la ID es suficiente.

¿Que ventajas tiene usar Google Analytics en Adfocus?


Usando esta aplicación de análisis de visitas en Adfocus tendrás acceso a una gran cantidad de herramientas y opciones.

Con Google Analytics podrás saber todo lo que pasa en tus enlaces remunerados y recibir informes personalizados vía email sobre muchos de los parámetros con los que esta gran herramienta de estadísticas cuenta.

Todas estas cosas y muchas mas las tendrás en tiempo real, sin tener que esperar mínimo 24 horas para que estas se actualicen en una interfaz de lo mas sencillo. No hará falta que seas un matemático o ingeniero para poder entender lo que las gráficas generadas gracias a las visitas de tus enlaces o los números que puedas encontrar.

Enlace: Adfocus