4 sitios para monetizar los enlaces de tu blog

Puede que hayas leído en mas de una ocasión sobre estos sitios, pero nunca está de más hacer un recopilatorio sobre todas las opciones que se tiene para monetizar los enlaces de cualquier blog o web.

Estas webs funcionan como un acortador tradicional de URLs. Insertas una dirección web y automáticamente te mostrará una dirección acortada. La diferencia que tienen estos acortadores respecto de los mas conocidos como Bit.ly o el clásico t.co de Twitter es que están monetizados gracias a la publicidad.

Cuando un usuario pulsa sobre alguno de estos Links en lugar de ir directamente a contenido solicitado, tendrá que pasar por una ventana de publicidad durante un corto período de tiempo (5 segundos suele ser lo habitual) antes de que automáticamente vaya a su contenido.

Bueno. Ahora que te he explicado un poco mas de que va el asunto ahí tienes las 4 opciones mas solventes, o mejor dicho, las mas conocidas y prometedoras hasta el momento.

Adf.ly


El primer puesto como no puede ser de otra forma es para Adf.ly.

Este acortador de direcciones monetizado ha cambiado mucho desde que lo conocí hace ya muchos años. No solo ha cambiado en funcionalidades, sino en apariencia, y es que con el paso del tiempo se ha convertido en el paradigma de lo que debe ser una web de este tipo hasta el punto de ser copiada mediante Scripts Clones hasta la saciedad.

Esta web, al igual que las demás, te da unos beneficios por cada tramo de 1000 visitas que consigas con tus enlaces.

Los rates, o mejor dicho los beneficios, de esos tramos irán dados por el lugar de residencia de esas visitas. Adf.ly mantiene unos altos rates, o tasas de pagos, para los 4 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Canada) y con un peldaño mas bajo para los países europeos.

Pero lo que diferencia Adf.ly respecto a las otras web es el hecho de que hay tasas de pago diferenciadas para las visitas llegadas de plataformas móviles como los SmartPhones o Tabletas.

Tiene funcionalidad tan llamativas y atrayentes como la posibilidad de insertar tu propio dominio para personalizar las direcciones acortadas, o incluso seguir las estadísticas mas pormenorizadamente gracias a Google Analitycs.

El mínimo de pago es de 5$ de forma mensual, aunque cumpliendo una serie de requerimientos podrás conseguir ese pago al día, siempre y cuando lo superes.

Las formas de pago son PayPal, PayZa, y Payoneer.

LinkBucks


Esta web la coloco en segunda posición por sus años de vida aunque no por su actualización y modernización. Eso no quiere decir que no haga su cometido y no tenga interesantes funcionalidades.

A mi parecer, quizá sea la web que mas problemas ha tenido con sus enlaces en las redes sociales, siendo estos objeto de baneos por parte de los administradores de esas redes.

Como Adf.ly tiene las funciones básicas de acortador de direcciones simple, múltiple, y el Script Full page por el que puedes transforma todos los enlaces de tu web o blog automáticamente.

Pero a diferencia de Adf.ly, LinkBucks te da la posibilidad de configurar dicho Script gracias a un formaulario con una gran cantidad de opciones y variables

El mínimo de pago es de 10$, siendo pagado de forma mensual gracias a PayPal,y Payoneer.

Adfoc.us


Esta es la tercera en discordia y quizá una gran desconocida aunque ya tiene sus años.

Aunque la he colocado en tercer lugar eso no quiere decir que desmerezca en absoluto, incluso se podría colocar a la misma altura que su competidora Adf.ly.

Al igual que sus competidoras, tiene grandes funcionalidades, como el Script Full Page, los acortadores básicos y múltiples de direcciones URL, así como unas estadísticas básicas para seguir las visitas y ganancias de cada uno de tus enlaces.

Pero aquí es donde se diferencia de las demás exceptuando con Adf.ly, y es que además de estas funcionalidades, es capaz de añadir Google Analytics para seguir las estadísticas pormenorizadas de los enlaces que son creadas en Adfoc.us, así como la posibilidad de crear un dominio personalizado para acortar las direcciones monetizadas.

Las tasas de pago son las mas altas con las que te puedas encontrar en este tipo de páginas web, sobre todo si hablamos de los 4 grandes (Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia), llegando incluso a la cantidad de 10$ por cada 1000 visitas de Estados Unidos.

El mínimo de pago es de 10$ que se hará mensualmente en tu cuenta PayPal, y ahí va la bomba, en tu monedero Bitcoin.

No está mal la idea ¿no? Adfoc.us te puede pagar las ganancias en la criptomoneda Bitcoin.

Shorte.st


Este es un acortador de direcciones que he descubierto hace poco, pero eso no quiere decir que haya sido creada hace nada.

Viene desde Polonia con la intención de quedarse, y la verdad es que el diseño de la web me ha sorprendido enormemente.

Tiene las funciones básicas como el acortador simple y múltiple de enlaces, el Script Full Page y el Entry Full Page, pero una cosa que me ha llamado mucho la atención es la posibilidad de monetizar incluso las huidas de tu web o blog, cuando un usuario ha decido cerrar el blog.

Ya no solo es cuestión de monetizar los enlaces, sino que puedes monetizar los abandonos de tu contenido. No está mal ¿no?

Junto a estas cosas mas mundanas hay otras funcionalidades mucho mas apasionadas y modernas, como el Plugin de Wordpress que realiza las mismas funciones que el Script Full page, los botones sociales que envían tu contenido con enlaces acortados por Shorte.st y la posibilidad de monetizar los comentarios de de todo Blog Blogspot de Google.

El mínimo de pago es de 5$ que se hará de forma mensual en tu cuenta de PayPal.