¿Usas TwitterFeed? Monetiza tus publicaciones

Adf.ly es un acortador de direcciones URL con el que puedes ganar dinero por los visitantes que entren a tus contenidos compartidos mediante dicho sistema.

Seguro que tienes un blog y tienes de alguna forma automatizada la publicación de tus nuevas entradas en redes sociales mediante sistemas como TwitterFeed o Dlvr.it

Hace tiempo te hablé de como configurar Dlvr.it para insertar Adf.ly como acortador predeterminado y ganar dinero. Ahora te hablaré de como Configurar TwitterFeed para dicha labor.

¿Como configuro TwitterFeed para ganar dinero con Adf.ly?


[1] Lo primero que debes hacer si no lo has hecho antes, es registrarte en ambos sitios.

[2] Si ya eres usuario entra en TwitterFeed y pulsa en el enlace "Advanced Settings", en la parte inferior de cada uno de los nuevos feed que configures.

[3] En la sección "Shorten link through", seleccionar "Custom".


[4] En Adf.ly, concretamente en "Herramientas", y luego en Documentación de la API, copia el enlace de tu API que adf.ly te suministra.

[5] Pega dicho enlace en la sección Custom EndPoint sustituyendo http://somewebsite.com por %@

http://api.adf.ly/api.php?key=asd7asd7asd7asd7asd7&uid=17423&advert_type=int&domain=adf.ly&url=http://somewebsite.com

En amarillo te encontrarás 17423 que es el nombre de usuario, en este caso es el mío.

En azul asd7asd7asd7asd7asd7 sería donde tendría que estar tu clave de la API. No modifiques el que Adf.ly te suministra.

En verde int quiere decir que los anuncios publicitarios serán Interstitial. Puedes cambiarlos a Top Banner poniendo la palabra banner.

En violeta o rosa (a saber que color es ese), se encuentra el dominio que será usado para acortar las direcciones de tu blog. Puedes cambiarlo a q.gs.

Ya puedes compartir tus contenidos en redes sociales gracias a TweetFeed y encima monetizar las visitas que consigas :).

No está mal la idea ¿no?

Enlaces: Adf.ly, TwitterFeed