Ganar dinero con Adfocus y tu blog

Adfoc.us es un acortador de direcciones online con el que puedes ganar dinero por las visitas que consigas.

Tiene un funcionamiento muy similar al de Adf.ly, Shorte.st, CoinURL o LinkBucks.

A igual que pasa con estas últimas web, con Adfoc.us puedes usar su API para compartir el contenido de tu blog automáticamente en redes sociales con el enlace acortado.

Una opción más para ganar dinero con tu blog y el contenido que hagas con frecuencia.

En esta ocasión te hablaré de como configurar la API de Adfoc.us en la web Dlvr.it un sistema para compartir contenido de Feeds en rede sociales tales como Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ (esta última solo para usuarios de pago).

¿Como configuro la API de Adfoc.us en Dlvr.it?


[1] Lo primero que tienes que hacer es crear una ruta en Dlvr.it

[2] Posteriormente en el botón "route settings" encontrarás la pestaña "Shortener". Pulsas sobre "Add New Shortener" y luego en "Add Shortener", seleccionas "Third party shortener" y te encontrarás con algo así.


[3] En Adfoc.us en la sección de Tools y concretamente en el botón API te encontrarás con la dirección URL de la API que tendrá una forma como esta.

http://adfoc.us/api/?key=3cdd51500desdf073bde041418&url=http://www.google.com/

En violeta te encontrarás con el código de tu API (en este caso es una API inventada por mi), y en amarillo con la URL a acortar.

Ahora bien, así no puedes insertar esta dirección en la formulario anterior (punto 1). Lo único que tienes que hacer es cambiar en la dirección de tu API la parte amarilla por @URL@ y ya podrás pegarla en el cajón del formulario habilitado para ello, ponerle un nombre (punto 2), además de activar las opciones que tu quieras.

Fácil ¿no?

Enlace: Adfoc.us