3 sitios para monetizar el contenido de tu blog

Hay un sin fin de plataformas que hoy día permiten la monetización de los contenidos de tu blog.

Puedes monetizar el texto en forma de enlaces patrocinados, insertar anuncios, palabras clave, o incluso monetizar las imágenes que hayas insertado con anuncios al mas puro estilo Youtube.

La principal monetización de este tipo de plataformas es la de la publicidad inText al permitir la inserción de enlaces patrocinados en las mejores KeyWords de tus contenidos.

Así pues aquí van alguna de estas webs, para que te hagas una idea de cuales son tus posibilidades.

Infolinks


Quizá sea la mas conocida de todas las webs que usan este tipo de anuncios para la monetización. Es la cuarta red por número de publicadores del mundo.

Ha cambiado mucho físicamente desde que que empezó su andadura, pero la esencia sigue igual que antaño.

Tiene 4 tipos de monetización posible para webs y blogs. Primero tienes los enlaces patrocinados InText, También tienes InTags, una nube de Keywords relacionadas a tu contenidos que al igual que InText están monetizadas. Infold e InFrame son sistemas mas habituales con los que puedes insertar anuncios o banners en los margenes de tu blog o web, o dentro del propio contenido.

Si a este le añades que hoy po hoy tienen una aplicación para el movil ideal para seguir las ganancias que has generado, las cosas se ponen bien ¿no?

Tienes un mínimo de pago que va de 50$ a 100$ dependiendo del método de pago que hayas elegido entre las opciones que te da Infolinks (PayPal, Transferencia Bancaria, eCheck, Western Union, ACH o Payoneer).

HotWords


Esta es la segunda en discordia en el mundo de la monetización In-Text.

Mantiene formatos similares a los de Infolinks, aunque con alguna que otra diferencias.

Con HotWords puedes insertar anuncios DHTML capaces de desaparecer en 18 segundos cuando los visitantes no interactuan con el anuncio, anuncios FullPage con los que poder ofrecer vídeos de alta calidad en formato extenso a los visitantes de tu blog o web, Sello Lateral muy parecido al formato InFrame de Infolinks, así como el Social Bar, y el ya conocido In-Text Ads.

Tiene grandes herramientas muy adaptables a todo tipo de contenido y diseño.

El mínimo de pago es de 50$ usando PayPal como forma de pago única.

Kontexta


Esta es la tercera en discordia entre las webs con las que monetizar tus contenidos de texto.

Kontexta viene desde Argentina haciendo poco ruido pero se ha convertido en una opción muy solvente con interesantes funcionalidades.

Al igual que pasa con Infolinks y HotWords, Kontexta te permite monetizar tus texto, pero a parte de esa opción también te puedes encontrar con la funcionalidad InImages con la que poder monetizar las imágenes de tu blog. RelatedTags podría ser un clon de InTag de Infolinks y Display sería el Inframe de Infolinks.

Una de las opciones mas interesantes que Kontexta te puedes ofrecer a parte de la maravilla de poder monetizar tus imágenes es la no existencia de un mínimo de pago. Algo que puedes encontrar tanto en HotWords como en Infolinks con mínimo realmente elevados.

El sistema de pago es PayPal o Payoneer. Para mi PayPal sería la opción mas que recomendada.