Diferencias entre Adfly y Shortest; o como monetizar tus links


Hace poco te hablé de Shorte.st, que al igual que Adf.ly esta web permite acortar direcciones URL y monetizar dichas direcciones.

Estos sistemas son ideales para webs o blogs con una gran número de enlaces que pueden ser susceptibles de monetizados, si además de todo esto, recibes muchas visitas.

Pero... ¿Cual de estas dos webs es la mejor a la hora de monetizar tus enlaces? Lógicamente no se pueden usar los dos sistemas a la vez, así que la elección de alguno de ellos es un punto fundamental si se quiere ganar algo de dinero.

Aquí tienes mi análisis.

Interfaz


El tema interfaz es un  asunto un tanto subjetivo, dado que se analiza aquí es el diseño, la facilidad de navegación y la profundidad de la misma.

Lo que puede ser bonito para uno, es feo para otro. Lo que puede ser fácil de manejar es complicado para otro. Así pues mi análisis en este punto está algo viciado y es subjetivo.

Adf.ly ha cambiado mucho desde el comienzo de su andadura en internet. Ha dado un vuelco impresionante en cuanto a diseño, aunque la interfaz sigue mas o menos igual de sencilla.

Ha mejorado para bien, y desde hace ya algún tiempo tiene un aspecto mucho mas profesional y corporativo que su anterior diseño.

Shorte.st, aunque tiene un diseño de lo mas cuidado, se aleja un poco del concepto de su competidora, dándole un toque algo mas desenfadado con unos cuantos ninjas a los que tienes que hacer casi quieres ganar dinero.

Tasas de pago


Hay que tener muy claro lo que se puede ganar en cada una de las plataformas.

Recuerda que estos sistemas funcionan dependiendo de las visitas que recibas. En este caso cada 1000 visitas puedes ganar una cantidad de dinero, y vendrá determinada por el país de residencia.

Como hablo desde España pondré como ejemplo este país, pero tu puede buscar en las listas de tasas de ambas webs las tasas de tu país.


En el caso de Adf.ly puedes ganar de 1.48$ a 3$ si el tipo de anuncio es interstitial o de 0,20$ hasta 0,33$ si el tipo de anuncio es Top banner.

En el caso de Shorte.st, las cosas se simplifican, con un solo tipo de anuncio, interstitial, y sin diferencias tipos de visitas, ya sean únicas o de rebote. Por tanto en Shorte.st puedes ganar 1.58$ por cada 1000 visitas que consigas en tus enlaces.

Las tasas de pago de Shorte.st hoy dia se están viendo modificadas siguiendo los números de Adf.ly. (Actualización 07/05/2014).

Formas de pago y mínimos


Adf.ly y Shorte.st tienen dos tipos de pago PayPal y Payoneer. La primera opción siempre va a ser la recomendable, dado lo dudoso que es el sistema Payoneer.

A día de hoy Adf.ly ha implementado Payza (mínimo de 5$) como nueva forma de pago para sus usuarios, aunque también es verdad que están teniendo problemas para realizar los pagos debido a las restricciones del Reino Unido. Ambos sistemas esperan un mes para hacer la contabilidad de las remuneraciones y realizar los pagos del dinero acumulado por los usuarios siempre y cuando se haya llegado al mínimo. Ahora Adf.ly ha implementado un pago diario, por el que se podrá hacer el pago diario, siempre y cuando se haya llegado al mínimo de pago y se cumplan una serie de requisitos previos.
 -Tu cuenta debe tener 30 días de antigüedad.
-Tienes que haber recibido algún pago por el sistema mensual de remuneración.
-Los datos de tu cuenta no deben haber sido actualizados en al menos 72 horas.
-Tu información de pago debe ser válida y completa.
(Actualización 07/05/2014).

Los mínimos que tienes que manejar tanto en una plataforma como en la otra son los mismos. 5$ para PayPal, mientras que Payoneer tiene un mínimo de pago de 10$ en Adf.ly y de 20$ en Shorte.st

Tipo de anuncios


Normalmente en este tipo de sistemas hay dos tipos de anuncios. Estaría primero el llamado como Interstitial y luego Top Banner.

El primero de ellos es el mas intrusivo. El el que muestra una pantalla previa de anuncios, que tendrán que aguantar unos segundos tus visitantes antes de ir al contenido que han solicitado, mientras que Top Banner, tan solo muestra un marco de publicidad en la parte superior o lateral y el contenido en la parte inferior en otro marco, sin tiempos de espera ni nada.

Adf.ly tiene estos dos tipos de anuncios, con pagos diferentes para cada uno de ellos. Mientras que Interstitial se lleva los pagos mal altos por cada 1000 visitas, Top Banner te remunerará muy por debajo de esas cantidades.

Shorte.st por contra tan solo usa Interstitial, aunque de una forma algo mas intrusiva. Cuando el visitante ha estado esperando a que el tiempo del anuncio termine, si pulsa en el botón para ir al contenido solicitado, le surgirá otro auncio en forma de Pop-Up, algo que no pasa con Adf.ly.

Monetización de Web y blog (Full Page Script)


Este es un apartado muy importante para los amantes de la monetización, dado que el tipo de configuración será fundamental.

En este apartado Shorte.st gana apabullantemente a Adf.ly, al igual que pasaría si comparamos LinkBucks con Adf.ly.

El Full Page Script de Adf.ly es de lo mas sencillo y lo menos configurable que te puedas imaginar, además de que la configuración tiene que ser completamente manual.

Tan solo te muestra un pequeño código con tres tipos de valores que puedes configurar a tu antojo para que luego sea insertado en tu blog o web.

Esos tres valores son:
  • Tipo de dominio: Adf.ly tiene gran cantidad de dominios en propiedad por si no quieres que el acortador por defecto efectue la tarea.
  • Tipo de anuncio: Si quieres que sea Interstitial o Top Banner
  • Dominios excluidos o incluidos: Aquí podrás incluir o excluir los dominios que consideres oportuno, como puede ser el caso de tu propio dominio para no aburrir a tus visitas.
En el caso de Shorte.st, tendrás a tu disposición un formulario con el que podrás configurar el código del Full Page Script. En ningún momento a no ser que quieras verlo, tendrás acceso al código durante la configuración.

Con Shorte.st podrás configurar una gran cantidad de parámetros o variables como pueden ser:
  • Dominios Incluidos o Excluidos
  • Cantidad de impresiones por hora
  • Anuncios de entrada y de salida: Ideales para monetizar aquellas personas que entran o salen de tu web o blog. Puedes activar o desactivar tales anuncios a tu antojo.
  • Tipo de activación de anuncios de entrada: Por entrar o por click
  • Tiempo de muestra de los anuncios de entrada
Así pues te encuentras con un script capaz de monetizar tu blog, a pesar de que los visitantes pulsen poco en tus enlaces, usando las entradas y salidas de tu blog como forma de monetizar y sin ser muy intrusivos los anuncios dado que puedes configurar la cantidad de veces que se muestran.



Conclusiones


Adf.ly es un sistema probado y con muchos años a sus espaldas que te da una seguridad a la hora de pagar y de mantener el sistema a largo plazo.

Shorte.st es una nueva web muy prometedora pero en estos momentos hay que ir con cuidado no siendo que aparezca y desaparezca como por arte de magia, aunque con el trabajazo que tiene dicha web y sus prometedoras herramientas creo que dará mucho que hablar muy diferente a lo que suele pasar con los clones que salieron por doquier de Adf.ly.