Vuelve la Peseta, aunque algo diferente


Que recuerdos mas buenos cuando la paga me la daban en pesetas, mas concretamente 25 pesetas y luego 50 pesetas.

Con esa cantidad comprábamos de todo en el kiosko y otros lugares de vicio juvenil. Con el paso del tiempo la cosa se hizo mas cara hasta el punto de tener que usar las monedas de 100 pesetas. Esas gorditas y pequeñas rubias que tanto gusto nos daban cuando estaban en nuestro bolsillo.

Jugar a cualquier máquina recreativa antes de las consolas constaba 25 pesetas la partida. Antes grande y luego pequeña con un agujero en el centro.

Son muchas las historias que puedo contar sobre la peseta hasta la entrada del Odiado y Amado Euro.

¿Que pensarías si te digo que vuelve la peseta?

Pues si, pero en lugar de ser una peseta física será una peseta virtual al mas puro estilo Bitcoin llamada PesetaCoin

¿Que es la PesetaCoin?


PesetaCoin habla nuestro idioma, y al igual que la antigua Peseta, tiene nuestros colores. Podrá ser usada en nuestro país aunque como toda "moneda virtual", tendrá una proyección mundial.

Sus creadores quieren que sea una moneda alejada de toda la vorágine creada por la seta especulativa de Bitcoin.

Quieren que sea una moneda que se use en la vida cotidiana a la hora de comprar en internet, que la minería sea minoritaria aunque sea esencial para el mantenimiento del sistema, que no se use la PesetaCoin como forma de cambio entre otras monedas o simplemente como fuente de especulación.

Es por ello, por lo que los creadores de esta criptomoneda quieren que tenga un crecimiento paulatino y lento, dejando que la propia moneda crezca de forma natural sin elementos poco saludables para una moneda digital como ha pasado en Bitcoin.

¿Que características tiene la PesetaCoin?


Usa algoritmo Scrypt Proof Of Work, similar a Litecoin y otras monedas, con lo que se podrá minar junto a estas últimas.

Como toda moneda digital, tiene un límite de coins, en este caso de 166,386,000. Curioso número si tenemos en cuenta que el valor de un euro en las antiguas pesetas es de 166,386. Toda una declaración de principios o un homenaje como dicen sus creadores.

Cada moneda digital tiene un límite de emisión para evitar su inflación como suele pasar con las monedas físicas nacionales.

¿Cuales son los problemas de la PesetaCoin?


Los problemas de la PesetaCoin son los problemas de todas las monedas digital.

Posible seta especulativa, falta de uso en tiendas físicas y/o virtuales, aunque la PesetaCoin está siendo usada en tiendas como Izetix Designs y otras cuantas que poco a poco la van utilizando, así como una falta de entendimiento por parte del público en general.

Instituciones como la Autoridad Bancaria Europea, están haciendo todo lo posible para impedir la implantación de este tipo de monedas, pero este es un hecho caso inevitable

Enlace: PesetaCoin
Fuentes: ABC, Entrevista a PesetaCoin (El Mundo)