Como ganar dinero con los botones sociales en tu blog

En una entrada anterior te hablé de Shorte.st. Esta web es un nuevo sitio con el que monetizar tus enlaces salientes en tu blog, con sistemas muy similares a Adf.ly y LinkBucks.

Similares en parte, ya que Shorte.st tiene unas cuantas funcionalidades muy llamativas entre las que destaca el Social Share Widget.

Con este Widget, todo lector de tu blog que quiera compartir tus contenidos en redes sociales, y haga uso de estos botones sociales, acortará de forma automática la dirección URL con Shorte.st. 

Recuerda que cuantas mas visitan reciban tus enlaces acortados con este servicio más dinero ganarás.

¿Como instalo Social Share Widget en Blogger?


[1] Lo primero que tendrás que hacer es entrar en tu cuenta de Shorte.st y seleccionar en la sección Social Share Widget el tipo de botones sociales que quieres añadir en tu blog de blogger y pulsa sobre "Copy Script"


[2] Ya tienes copiado en el portapapeles el código que tienes que insertar en tu blog.

Si quieres que aparezca este widget debajo del título de cada entrada tendrás que buscar el código siguiente y pegarlo después:


Si por el contrario quieres añadirlo en el final de tu entrada tendrás que buscar este código e insertarlo inmediatamente después:


[3] Con lo que has hecho anteriormente has añadido los botones sociales de Shorte.st en todas tus entradas, incluso en la página principal de tu blog.

Si quieres que solo aparezca en las entradas individuales de tu blog, tendrás que usar un condicional de blogger.

Mis consejos para insertar el Social Share Widget en blogger


Para poder insertar el Code Script en tu blog puedes hacerlo directamente en blogger, pulsando en Plantilla y luego en Editar HTML (como viene en la imagen) y buscar manualmente los lugares donde tienes que insertarlo.


Lo que suelo hacer, para hacer que la tarea sea algo mas ágil, es descargar la plantilla completa de mi blog (en la misma sección Plantilla), abrirla con el propio bloc de notas del ordenador y buscar, gracias al buscador del bloc de notar el código donde debo añadir el Widget, para luego, usando el mismo método, subir la plantilla modificada.


Enlace: Shorte.st