Gana dinero prostituyendo tu blog con Linklift

Hace ya algunos días que me llegó una propuesta de campaña en LinkLift.

Para el que no lo sepa, LinkLift es una web al estilo Zync en la que se te pone en contacto con anunciantes que quieres conseguir algún que otro enlace en forma de Link Building en tu blog. Dichos enlaces tienen que estar enmarcados dentro de un análisis patrocinado y un anchor text determinado.

Zync es española y LinkLift es alemana, de ahí que haya algunas diferencias en la forma de trabajar.

Tiempo de realización


La primera de las diferencias que he encontrado es que Zync solo te deja 48 horas para realizar el análisis, con sus correspondientes enlaces y anchor text.

Linklift, por contra, me ha dejado en esta primera ocasión un tiempo máximo de 7 días, además de los 2 días para publicar la entrada una vez aprobada por Linklift

Tiempo que es mas que suficiente, no solo para pensar la temática y la forma de estructurar el análisis, sino que es tiempo suficiente para que salga una entrada muy adaptable a nuestro blog tanto en temática como en estilo.

Gestión del análisis o entrada


Zync gestiona los análisis una vez se hayan publicado. Determinan si los enlaces y los anchor text son los correctos, y si por algún casual no están conformes con alguno de esos aspectos te piden una rectificación y una modificación de los mismos para conseguir el pago.

Proceso en Zync:

  1. Aceptas la campaña
  2. Tienes 48 horas para escribir la entrada
  3. Se te pide o no la modificación de la entrada si es necesario
  4. Se confirma con éxito tu entrada patrocinada.

Linklift tiene una forma de gestión muy diferente a la de su homóloga Zync.

La gestión y aceptación del análisis realizado por ti se hace antes de la publicación.

Digamos que tu haces un análisis y lo tienes que dejar en borrador antes de publicar. Ese borrador lo insertarás en un formulario HTML dentro de Linklift para que los responsables de la web decidan si tiene todos los elementos que se han pedido.

Proceso en Linklift:

  1. Aceptas la campaña
  2. Tienes 7 días para escribir el análisis
  3. Envías el análisis a Linklift
  4. Lo aceptan o no dependiendo de los requisitos y piden una modificación si es necesario.
  5. Puedes publicar tu entrada en tu blog
  6. Envías la URL de tu entrada publicada a Linklift
  7. Aprueban con éxito tu análisis.


Link Building y SEO


Tanto en Zync como en Linklift se piden enlaces o link pero con una diferencia.

En las campañas que he aceptado de Zync los únicos requisitos que se me han pedido han sido los de un enlace o URL determinado y un anchor text concreto. En ningún momento se me ha hecho mención de si los enlaces deben ser "dofollow" o "nofollow".

Linklift por contra, hace mas hincapié en el SEO a la hora de hacer Link Building.

En mi caso se me pidió que pusiera un enlace o URL concreto con su anchor text. Además de ese enlace se pidió que pusiera otra URL de otra web oficial, web de temática similar o blog (que no fuera la Wikipedia), además de un link a otra entrada de mi blog con temática similar.

Una vez pasado el proceso de aceptación del análisis, parece ser que el sistema solo aceptará la entrada publicada como correcta si el Link de la campaña es "dofollow".

Texto


El texto es lo que da forma a una entrada.

En ambas plataformas se pide que sea una entrada relacionada y solo en Zync se hace mención de que dicha entrada no tiene por que ser favorable al producto que se analiza aunque sean los que pagan.

En cuanto a la extensión, solo LinkLift se hace una mención expresa a que la campaña en la que estoy inmerso en estos momentos tiene que tener una extensión mínima de 300 palabras.

Conclusión


Aunque Linklift hace mas hincapié en la forma y contenido de los análisis, la remuneración es mucho mayor que en su homóloga española (Zync), donde los análisis del mercadillo en mi caso tienen un valor de 7,14€ en contraposición a las entradas y campañas de Linklift donde pueden tener de 60€.

Si a todo esto le añadimos que la comunicación es mucho mas personalizada y humana que en el caso de Zync, las ventajas son mas que claras hacia la web alemana (linklift).

Pero como no se excluyen mutuamente, usar las dos web es mas que factible y hay que tener en cuenta que no te pedirán hacer campañas todos los días.

Enlaces: Zync, Linklift