Dilema de un Blogger: Monetización de un blog

Un blog se puede plantear de dos formas muy diferentes.

La primera de ellas es la de la afición. Escribes porque te gusta la temática y quieres formar parte del 1% de la población de internautas que comparte sus propios contenidos. Puede que no seas un experto en la materia pero realmente sabes de lo que hablas.

La segunda de las formas de plantearse un blog es la de ganar dinero con esa afición que tienes. Cuando en nuestra cabeza vuela la idea del dinero, los contenidos, la planificación, el diseño e incluso los medios usados pueden verse alterados respecto de la primera de las opciones. Todo va encaminado a ganar el ansiado dinero y aunque no niego que guste la temática de la que se habla.

Mi caso


Empecé queriendo compartir mis contenidos con los demás, hablar de algo que me gusta o de lo que tengo mas idea que el resto de la gente.

Me gusta compartir, ayudar, comentar  y en la medida de lo posible subir unas pocas visitas a mis contenidos. Ese era el dinero que mas me gustaba y me sigue gustando sobre mis blogs. Las visitas.

Pero claro... llegan momentos en que hay que plantearse otras cosas y ya que están ahí los blogs ¿Por qué no ganar algo de dinero con ellos?

Busco sistemas de monetización de blogs, Google, Adsense es mi primera opción, pero los términos y condiciones de esa plataforma me impidieron implementarlo por alguna temática de mis contenidos. 

Me fui por el camino de las alternativas a Google Adsense, como Taggify o Simple4Us... Sistemas de monetización de enlaces salientes como Adf.ly, Taggify (esta última me daba errores en mis enlaces)... Venta de espacios publicitarios como Adlemons (solo conseguí vender durante dos meses mi espacio publicitario unas navidades y por unos escasos 2 euros).

Todos estos sistemas y unos cuantos mas son alternativas muy buenas si el dichoso Google Adsense no te deja usarlo.

Depende


Pero... ¿con poner anuncios, espacios publicitarios o enlaces salientes monetizados se puede ganar dinero? La respuesta es depende.

Depende de la cantidad de visitas que tengas. Depende de la calidad de esas visitas. Depende de los enlaces de revote que consigas. Depende del tiempo que un usuario pase en tu blog y por tanto en tus contenidos, y, depende del contenido que compartes en tu blog.

Todos esos "Depende", pueden llegar a frustrar a un blogger. Las estadísticas no suben, los contenidos no son los adecuados... Llegas a plantearte la idea de que no vales para este mundillo y que el 1% de esa población de internautas que comparte contenidos propios solo está abierto a una serie de personas que realmente valen para ello.

En definitiva, un verdadero dilema que un blogger no tan mediático y con una temática no tan popular puede llegar a tener en sus comienzos o inlcuso cuando lleva mas tiempo delante del ordenador.

¿Cual es tu experiencia en la monetización? ¿Que sistemas usas?