Diferencias entre Hotwords y Simple4Us; el dilema de la monetización de mi blog continúa

Diferenicas entre Hotwords y Simple4Us

Tengo un verdadero dilema. Siempre me pasa cuando hay demasiadas opciones y todas ellas muy atractivas.

Me pasa igual cuando voy a un restaurante y en la carta hay infinidad de páginas con platos sugerentes y a cada cual mas rico.

En este caso el dilema metafísico que tengo es que plataforma usaré para monetizar este blog. Monetizar contenidos con forma de enlaces de texto, anuncios textuales, si puede ser monetizar imágenes o incluso vídeos.

La crisis llega a todos y a mi me ha llegado ya hace tiempo. Hay que sacar rendimiento a lo que hago con pasión y ganas.

El otro día hablé de las diferencias entre Infolinks y Taggify. Dos plataformas para monetizar webs y blogs de lo mas sugerentes, aunque Taggify tiene mas posibilidades que Infolinks.

Mirando antiguas entradas en este blog, me encuentro con otras mas que acertadas opciones. Simple4Us y HotWords.

Todas ellas muy parecidas entre sí pero como suele pasar en este mundo, también tienen sus diferencias.

Sistemas de monetización


Simple4Us te permite ganar dinero gracias a las redes sociales, con un sistema muy parecido a Twync donde marcas y empresas te pagan un porcentaje por publicar y conseguir cliente mediante tus muros o timelines. Además de este sistema, que no monetiza tus contenidos, Simple4Us te permite añadir un script similar a Adf.ly donde se acortará de forma automática gran parte de los enlaces de tus textos para promocionar contenidos propios de las campañas contratadas a Simple4Us.

Es por eso que Simple4Us se parece mas a un sistema de Links patrocionados como Adf.ly que a un sistema de monetización como Inforlinks y Taggify.

En cuanto a HotWords, las cosas cambian.

Esta web tiene en total 5 sistemas de monetización de contenidos. Intext-Ads, donde se monetizan los textos con enlaces publicitarios en palabras clave, sello lateral, muy parecido a Layer de Taggify o Infolinks donde un anuncio publicitario flotante surge y desaparece como por arte de magia, Full-Page Ad, publicidad en estado puro, totalmente intrusiva que aparece durante gran parte del tiempo en toda la pantalla, y DHTML y Social Bar, sistemas publiciatios donde, además de mostrar la publicidad jugarán un elemento de social media que posiblemente sea beneficioso a tus intereses.

2 sistemas contra 5 sistemas. 2 Sistemas muy escuetos aunque interesantes contra 5 sistemas de monetización de contenidos con algún que otro elemento de publicidad pura.

Configuración


La configuración es pues otra de las mejores formas de diferencias a una y otra plataforma, para ver lo que mejor se adaptan a mi blog.

Simple4Us, dado su carácter y su forma de monetizar, no tiene casi configuración por no decir que no tiene configuración alguna.

HotWords, por contra, permite el cambio del color de los enlaces en Intex Ads, así como la posibilidad de añadir filtros a las palabras clave.

Simples configuraciones que se quedan algo cojas en comparación con Infolinks y Taggify

Instalación del sistema


Simple4Us tiene un sistema totalmente manual de instalación.

Si quieres instalar el sistema automático de acortador de direcciones URL remunerado tendrás que insertar un código script justo antes de la etiqueta  final del Body. Así de simple.

Hotwords, a pensar de que también tiene una instalación manual, te suministra un sin fin de tutoriales para toda clase de plataformas, para, de esta forma, agilizar y simplificar la instalación de su código en tu código fuente.

Ganancias


Simple4Us usa CPL y CPA para cuantificar las ganancias de los usuarios y determinar cual es el dinero que ofrecerán los anunciantes en sus campañas.

HotWords tiene como sistemas de remuneración PPV y PPL, o lo que es lo mismo, pagoas por visualizaciones (cuando un usuarios desliza el ratón sobre un enlace Intext y este surge) y el coste por cada click que hacen tus visitas en los enlaces Intext (igual que el CPC)

Pagos


Simple4Us tiene un mínimo de pago de 50€ o 50$. Vamos que al final da igual que divisa y lo único que cuenta es que la cantidad sea 50. El sistema de pago es PayPal o Transferencia Bancaria.

Si a la hora de hacer el pedido de tus ganancias eres particular, como supongo que lo eres, tendrás que enviar un escaneo de tu DNI a una dirección de correo electrónico que te muestran en la propia web para poder dar vía libre a tal pretensión.

Hotwords de ingual forma tiene un mínimo de 50$ para poder pedir tus beneficios, y el sistema de pago es PayPal o mediante transferencia bancaria, aunque a diferencia de Simple4Us, esta no te pide ningún escaneo de documentos personales.

Conclusiones


En defintiva, que podría combinar ambas plataformas, pero aquí viene del nuevo el dilema.

¿Infolinks, Taggify o Hotwords?