Diferencias entre Taggify e Infolinks; el dilema de la monetización de un blog


Hace bien poco que descubrí Taggify, un sistema de monetización de blogs y webs con la que se puede ganar dinero por muchos conceptos, tales como enlaces salientes, enlaces en el texto, anuncios en fotografías, en vídeos e incluso anuncios textuales.

Viendo este sistema me viene a la mente otro muy parecido, que lleva algo mas de tiempo, llamado Infolinks.

Ante la tesitura de cual es mejor, o cual debería usar en mi propio blog, he hecho una pequeña diferenciación entre una y otra plataforma.

¿Quieres saber con cual me quedo?

Sistemas de monetización


Desde luego este va a ser el punto mas fuerte en lo que se refiere a diferenciar a uno y otro, pero no el definitivo.

Taggify tiene actualmente 6 sistemas de monetización de contenidos. Textify (monetización de texto), Photify (monetización de fotos), Laterfy (anuncios layer en su parte inferior), Linkify (anuncios en los enlaces salientes), Videofy (anuncios en los vídeos de toda la web o blog) y anuncios textuales como Google Adsense.

Son 6 sistemas que intentan aglutinar todo tipo de contenidos dentro de un sitio web, este caso un blog.

Por contra, Infolinks se queda algo cojo dado que no tiene tanta versatilidad a la hora de monetizar contenidos.

Infolinks monetiza por 4 conceptos, que no hay que confundir con tipos de contenidos. Intext (monetización de texto parecido a Textify), Insearch (Layer parecido a Layerfy con anuncios relacionados con el texto o contenido), Intag (tags o etiquetas monetizadas, relacionadas con el texto o contenido) e Inframe (anuncios laterales).

Con todo esto, Infolink solo monetiza texto, sin poder monetizar, enlaces, vídeos ni fotos.

Configuración


La configuración de cada uno de los sistemas de monetización es importantísima si quieres implementarlos dentro del blog.

En cuanto a Taggify, la configuración se puede hacer en los anuncios para fotos, layers, y texto, mientras que el vídeo no deja posibilidad a la configuración y los enlaces permiten la configuración de los dominios excluidos, o lo que es lo mismo, las páginas que no se verán "atacadas" por los anuncios.

Se pueden configurar parámetros tales como el color, los fondos de los enlaces, la cantidad de Keywords o enlaces en el texto... En definitiva, todo un abanico para dejarlo lo mas parecido o lo mas adaptable posible al blog.

Infolinks también es un sistema configurable aunque no deja mas que adaptar el color externo, el número de enlaces por texto o incluso si quieres doble o simple subrayado en cada enlace.

Infolinks vuelve a cojear respecto a Taggify.

Les daré un empate en este apartado dado que tanto uno como otro, usan distinto tipo de sistemas a la hora de monetizar texto y de ahí la mucha o poca posibilidad de configuración de uno y otro. Uno subraya (Infolinks) y otro colorea el fondo de cada palabra (Taggify).

Instalación del sistema


La instalación de uno y otro son realmente sencillas.

Una vez configurados los parámetros de los contenidos que quieres monetizar, tan solo habrá que insertar un código manualmente en el caso de Taggify, y de forma algo mas automatizada por parte de Infolinks.

Aunque la instalación de Taggify es manual, ofrece un manual muy descriptivo para poder instalarlo sin muchas dificultades, sobre todo para los neófitos en estas lides.

Nuevamente debo dar un empate a ambas plataformas, aunque el hecho de la automatización de Infolinks agiliza mucho su instalación para los nóveles.

Ganancias


Infolinks no trabaja con costos fijos de CPM sino que cada anunciante establece sus cuotas. Esto quiere decir que dependerá mucho de las visitas que logres y las conversiones que consigas.

Taggify trabaja tanto con CPM como con CPC. Dependiendo del tipo de contenido que tengas, se usará uno u otro sistema, y es por ello que las ganancias pueden fluctuar dependiendo de los anunciantes que hayan contratado una campaña en particular.

Al final las ganancias dependerán de ti, y nada mas que de ti.

Pagos


Aquí es donde yo quería llegar. Después de las ganancias, los pagos son el segundo aspecto monetario mas importante a analizar.

Taggify solo permite el uso de PayPal y WireTransfer si el monto es superior a 1000$, y el mínimo de pago es de 100$ aunque en estos momentos están estudiando bajarlo a 50$, algo mas asequible para blog y webs con menos afluencia.

Infolinks por contra tiene un gran abanico de posibilidades a la hora de pagar las ganancias. PayPal, Payoneer, ACH, eChek, Western Union, y transferencia bancaria. Todos tienen un mínimo de 50$ excepto Western Union que tiene un mínimo de 100$.

Conclusiones


Nuevamente me encuentro entre la espada y la pared.

¿Monetizar todo tipo de elemento con Taggify o solo monetizar el texto con algún que otro anuncio o tag suelto?

¿Tener que llegar a 100$ para poder cobrar en Taggify o poder hacerlo a los 50$ como es el caso de Infolinks?

¿Que me aconsejáis?