5 conceptos básicos para entender los sistemas Ad-Network


Muchas veces cuando hablo de programas de afiliados, Ad-Networks o cualquier sistema con el que ganar dinero en internet, hablo de CPM, eCPM, CPA, CPL o CPC.

Todas estas siglas tiene un significado mas bien sencillo que será necesario conocer a la hora de elegir un sistema de remuneración a instalar en tu blog o web.

CPM


Coste por Mil, o lo que es lo mismo, coste por cada 1000 impresiones de la publicidad insertada en tu blog.

Algunos sistemas Ad-NetWork con publicidad textual implementan este sistema, determinando una cantidad de dinero por cada 1000 impresiones de sus anuncios.

Cada impresión se refiere a cada una de las cargas de tu página web.

Si la publicidad que has insertado está colocada en el footer o algún lugar de tu blog que no se modifica como en las entradas individuales o páginas, aumentará el número de impresiones.

Ad-Serum o Mooxar son algunas de las alternativas a Ad-Sense que usan CPM para ofrecer una remuneración a sus publishers. Esta clase de webs, ofrecen a sus anunciadores campañas con un coste fijo, para cada una de ellas.

En otras ocasiones el coste total de 1000 impresiones irá determinada según el coste total para ejecutar el enuncio dividido por el número total de visitantes al que va dirigido y todo es por por 1000.

eCPM


Este sistema de remuneración, o mejor dicho, este sistema de comparación, podría decirse que es una variante de la anterior, salvo que tiene en cuenta la conversión de esas impresiones.

La conversión es la capacidad que tiene un anuncio en particular de generar un resultado. En este caso, que un visitante de tu blog entre en las páginas que tu anuncios. Es el coste efectivo por cada 1000 impresiones.

El cálculo se realiza gracias a la división de el dinero generado por los anuncios partido por el número de impresiones y todo esto multiplicado por 1000. El resultado final será el eCPM por cada 1000 impresiones en tu web o blog.

CPC


Es el coste por click que hace cada uno de tus visitantes.

No pienses que vas a ganar una millonada por cada click que se haga en la publicidad, sino que será solo unas céntimos lo que podrás conseguir con cada pulsación.

A mas visitantes en tu blog o web mas posibilidades tienes de que se haga click en tus anuncios y por tanto mas posibilidades de ganar dinero.

CPA


Coste por Acción o lo que es lo mismo, dinero por cada acción que se haga en y para los anuncios.

Clicks, impresiones, registros, ventas... son algunas de las acciones que se miden gracias al CPA.

No se puede considerar un sistema de remuneración en si, sino una forma de observar el coste real de las campañas al ver la conversión de los anuncios que se han contratado.

CPL


El CPL se puede confundir con el CPA.

El CPL es el coste por la información básica de contacto de los visitantes. 

Hay aunuciantes que pagan por información como emails de contacto que se han registrado en tu Newsletter, datos en formularios de contacto o cualquier clase de dato que pueda permitir una futura comunicación con potenciales compradores.

No es que sea de lo mas recomendable vender datos de este tipo pero es una forma mas de ganar dinero.