¿Te gustaría monetizar tu blog y ganar tus primeros Bitcoins?

monetizar tu blog y ganar tus primeros Bitcoins

Los bitcoins se están convirtiendo en la moneda digital mas esperanda, mas buscada y mas demonizada del momento. Es normal que pasen estas cosas cuando Bitcoin, ha sido la primera y la que mayor valor tiene hoy día (tiene un valor superior a 200$ cada bitcoin).

Si tienes un blog y publicas de forma periódica, podrás ganar tus primeros Bitcoins gracias a CoinURL y a plataformas de compartir contenidos como TwitterFeed o dlvr.it

El sistema es muy sencillo. Configuras tu blog en TwitterFeed o dlvr.it para hacer que toda entrada que escribas sea compartida de forma automática en redes sociales. Para hacerlo estas dos webs acortan las direcciones para hacerlas mas adaptables a redes como Twitter. 

Ahí es donde entra CoinURL, un acortador de direcciones como Bit.ly y mas parecido a Adf.ly o Linkbucks con el que se pueden ganar Bitcoins por la publicidad que esta muestra en cada enlace acortado.

¿Quieres saber como hacerlo?

Lo primero que tienes que hacer, si no o has hecho antes, es registrarte en CoinUrl, que va a ser la que realmente te de esos bitcoins por cada contenido compartido en rede sociales, o mejor dicho, por cada visualización conseguida por tus contenidos en las redes sociales.

Una vez registrado, por medio de unos pocos datos, ya tendrás acceso a la API que es lo que te interesa para estos menesteres.

Vas a "Anunciar" a "Intercambio de enlaces" y ahí pulsas en API.

Ahí verás dos direcciones web y un código en PHP. Lo que te interesa es la segunda de las direcciones web, que ya está configurada para usar en TwitterFeed. Verás algo parecido a esto:

https://coinurl.com/api.php?uuid=50110ed9eae7b1649+++++&url=%@

Si quieres usar CoinUrl en dlvr.it tan solo tienes que cambiar %@ por @URL@ de esta forma:

https://coinurl.com/api.php?uuid=50110ed9eae7b1649+++++&url=@URL@

Con la dirección de la API de CoinUrl de la mano tendrás que ir a Twitter Feed o dlvr.it para configurar el acortador de direcciones.

CoinURL en Dlvr.it

En dlvr.it podrás encontrar el menú de configuración de acortador en el botón "Route Settings" cuando vas a crear una nueva ruta para compartir en rede sociales y posteriormente en la pestaña "Shortener". 


Pulsas en el botón "+Add a new shortener", +Add Shortener y Third party shortener. Configuras al gusto y seleccionas tu acortador CoinURL como "Default" o lo que es lo mismo, como acortador por defecto.

CoinURL en TwitterFeed

En TwitterFeed tendrás que crear un nuevo Feed con "Create Feed".en Advanced Settings podrás configurar los acportadores que quieras añadir y en la opción "Custom" podrás insertar CoinURL como acortador de direcciones URL por defecto.


Una vez hecho esto, y después de haber configurado tu feed al gusto podrás compartir tus contenidos con CoinURL y ganar tus primeros Bitcoins.

Enlace: CoinURL