Freicoin - La Alternativa a Bitcoin que se oxida y mucho mas social

De bitcoin se ha hablado mucho. De otras monedas como LiteCoin también. Pero poco se ha hablado de algunas alternativas a estas criptomonedas que son realmente interesantes y que abren el abanico de posibilidades en el mundo de internet enormemente.

En este caso te hablaré de FreiCoin, una moneda basada en Bitcoin, pero con algunas características muy especiales y que la hace única.

¿Quienes han creado FreiCoin?


Los creadores de esta moneda digital han sido creada por Jorge Timón y Mark Friedenbach gracias a una campaña de Crowdfunding que ha generado una de las mas que interesantes alternativas a la omnipresente Bitcoin.

Ellos definen FreiCoin como:

“Una moneda electrónica descentralizada, distribuida, diseñada para atender las quejas del 99% y corregir los excesos del 1%”
Teniendo en cuanta esta definición se pueden sacar varias conclusiones sobre las diferencias entre Bitcoin y FreiCoin que ahora te enumeraré y explicaré brevemente.

Diferencias entre Bitcoin y Freicoin


Una de las cosas de las que presumen todas estas monedas digitales es la imposibilidad de crear inflación dentro de su sistema.

Pero... ¿como se logra? muy fácil. Se limita la cantidad de monedas con un tope máximo.

Limitación de monedas


En el caso de Bitcoin solo puede haber en el mundo 21 millones de Bitcoins y en el caso de Freicoin 100 millones.

Hoy por hoy todavía no se ha llegado a ninguna de estas dos cantidades y los mineros siguen produciendo las monedas gracias a los procesamientos de cadenas de bloques y transacciones que los usuarios realizan de forma cotidiana.

Oxidación de las divisas


La tasas de oxidación es otra de las diferencias que hay entre Freicoin y Bitcoin.

Mientras que Bitcoin no se oxida, Freicoin si, y tu me dirás... ¿que es la oxidación de una divisa y para que sirve?

La oxidación de una divisa es la pérdida de valor, o mejor dicho, de poder adquisitivo de una moneda que se acapara y se acumula sin ningún uso.

En el mundo real un dinero acumulado general intereses y puede generar desigualdades entre los ciudadanos. En el Bitcoin no hay oxidación pero tampoco intereses sobre las monedas digitales acumuladas, salvo el beneficio que genere por la subida de valor al cambio con otras divisas. En el caso de Freicoin, hay una tasa de oxidación del 4,4% de todo lo acumulado en el monedero o wallet. 

¿Por qué esa tasa de oxidación en Frecoin?

Con esta tasa, se pretende que los freicoins se usen de forma habitual, se cambien y se compre o cambien por otras divisas. 

Es una forma de hacer que las monedas no se acumulen y se usen de forma cotidiana y habitual. Los freicoins acumulados no valen de nada si no lo usas.

Minería


Otra de las diferencias que hay entre Bitcoin respecto de Freicoin es la Minería.

Como ya te dije en entradas anteriores, la minería es el uso colaborativo de ordendores y procesadores para confirmar y permitir el buen uso del sistema. Lo mineros ganar una tasa por cada transacción procesada, así como bitcoins por cada bloque generado.

Todos los nuevos bitcoins, hasta llegar a los 21 millones, son generados por los mineros, mientras que en el caso de Freicoin, solo una pequeña cantidad va a parar a los mineros. El resto es distribuido libremente entre asociaciones por los creadores del sistema.

De esta forma se intenta crear, en el caso de Freicoin, una moneda mas social que ayude a asociaciones lo mas posible.

Enlace: Freicoin