Cercamia - Intercambio social de conocimientos, objetos y tiempo

Cercamia es una de esas webs en las que puedes hacer intercambios sociales de todo tipo.

No todo en esta vida es el dinero. No todo se tiene que comprar y vender, sino que puedes intercambiar actos, tus conocimientos o cualquier objeto que tengas en casa para algún otro que necesites en ese momento.

Gracias a Cercamia puedes enterarte de aquellas personas y sus ofertas de intercambio mas cercanos a tu localización. de tal forma que podrás saber en todo momento, lo mas accesible a tu emplazamiento.

No es cuestión de renunciar por completo al dinero, pero si dejarlo de lado en algunos casos ante el intercambio de conocimientos y objetos materiales.



¿Como funciona?

El registro es tan sencillo como indicar tu nombre de usuario como único dato obligatorio en la edición de tu perfil.

Lógicamente, si quieres tener un perfil donde los usuarios puedan saber que es lo que buscas e intercambias, lo mejor es que te pongas las pilas y añadas tus gustos, tus conocimientos y aquello de lo que estás dispuesto a desprenderte.

No temas en cuestiones de privacidad, ya que podrás indicar a Cercamia aquellos datos accesibles públicamente, de forma privado o solo para usuarios logueados. Tu decides.

Si por algún casual ese conocimiento que tienes, o el objeto que posees y quieres intercambiar no es exactamente lo que busca la otra persona, tranquilo, puedes pagar gracias a los Cercoins.

Cercoins e indicadores de confianza

Los cercoins son la moneda virtual de Cercamia. Una moneda que puedes ir ganando por varias acciones dentro del sistema y que nada mas empezar comienzas con una cantidad especial de cercoins.

No tengas miedo, los cercoins son gratis y se pueden ganar por interactuar dentro de la misma web y ayudarla a crecer. No tendrás que comprarlos con dinero real como en otros sitios. Eso estaría en contra de la filosofía propia de Cercamia

Puedes ganar cercoins por:
  • Visitar un nuevo perfil= +1 Cercoin
  • Enviar un Me Interesa= +1 Cercoin
  • Recibir un Me Interesa= +1 Cercoin
  • Escribir un Post=+1 Cercoin
  • Subir un plan= +10 Cercoins
  • Recomendar Cercamia= +20 Cercoins para ti y 20 para tu amig@.
  • Dejar Sugerencia= +40 Cercoins.
  • Subir Curriculum=+40 Cercoins.
  • Foto Real= +50 Cercoins. Envía a premium@cercamia.com un mensaje cuando hayas subido tu foto real en el perfil, y una forma para que lo verifiquemos como linkedin, facebook, twitter etc. Indíca tu nombre de usuario de cercamia en el correo.
  • Poner un link en tu perfil de Facebook, Twitter, Linkedin o Google + = 50 Cercoins.
  • Compartir Cercamia en redes como Facebook, Twitter, Google + etc= 50 Cercoins por cada red compartida.Envía un mail a premium@cercamia.com cuando hayas compartido.
  • Pase Premium = +365 Cercoins Si no quieres emplear tu tiempo generando Cercoins, puedes hacerte premium, sumarás 365 Cercoins. Los usuarios premium podrán solicitar créditos de Cercoins a interés 0%.
Solo habrá un máximo de 78 millones de cercoins. Hasta que se llegue a esa cantidad total, loguearte en Cercamia te dará un beneficio de 7 cercoins y te restará 1 cercoins por día que no te conectes.

Inconvenientes

Uno de los pocos problemas que este tipo de plataformas tienen, y mas en un principio, es la falta de usuarios cercanos o no tan cercanos.

La popularidad es un hándicap en este tipo de webs y poco a poco se irá viendo si merece la pena su utilización dependiendo del número de usuarios activos que estén apuntados.

Por ahora la cosa pinta bien.

Enlace: cercamia