AdSerum - Alternativa sencilla y básica a AdSense para monetizar tu blog

Cuando leemos u oímos hablar de monetizar blogs o webs lo primero que pasa por nuestras cabezas es Google Adsense, pero hay que tener presente que existen muchas alternativas y que una de ellas se llama AdSerum.

Este Ad Network, se plantea como una alternativa muy básica y altamente simple, tanto en el registro como en la forma de insertar los anuncios publicitarios en nuestros espacios.

Con unos pocos datos por tu parte (nombre, email, dirección URL de tu web o blog, y poca cosa más...) tendrás acceso al panel de control, donde podrás no solo añadir espacios publicitarios textuales en en cualquier lugar de tu blog, sino que además podrás crear campañas publicitarias desde 10$ las 20.000 impresiones de tu anuncio textual.

Digo impresiones por que AdSerum usa el sistema CPM como forma de monetizar y remunerar sus anuncios. Eso quiere decir que cada 1000 impresiones (y no 1000 clicks en el anuncio) tiene un valor. En este caso de 0.20$ cada 1000.

¿Como funciona AdSerum?


El funcionamiento, como ya comenté anteriormente, es muy sencillo y no requiere muchos datos por nuestra parte para registrarse en AdSerum.

Una vez hecho esto, tendrás acceso, a la creación de campañas publicitarias. Aunque no es exactamente lo que estás buscando al leer esta entrada, y lo que quieres es monetizar tu blog, puedo decirte que AdSerum, ofrece una campaña de tan solo 100 impresiones de forma gratuita para promocionar tu blog. Se que es poco, pero menos da una piedra.

En lo referente a la monetización, podrás encontrarte con una gran cantidad de tamaños de los anuncios textuales, aunque a diferencia de otras plataformas como Taggify o el propio Adsense, no podrás modificar su color u otros parámetros para la mejor adecuación del diseño a tu blog.

Podrás acceder a unas estadísticas sencillas y bien explicadas. No tienes que ser un matemático para entenderlas ni nada por el estilo.

¿Cuanto puedo ganar con Adserum?


La verdad es que ya te he dicho lo que puedes ganar con este sistema. 0.20$ por cada tramos de 1000 impresiones de anuncios textuales en tu web o blog.

Si tenemos en cuenta que AdSerum cobra 0.50 por cada contratación de 1000 anuncios, tu te quedarías con dos quintos de lo que cobra a los anunciantes.

El pago se realiza mediante PayPal, aunque no queda muy claro cual el mínimo de pago, o si este sistema AdNetwork lo tiene.

Conclusiones


A pensar de que es un AdNetwork muy interesante, deja mucho que desear en el apartado de diseño y configuración que es nula, aunque el sistema CPM es mas que atractivo.

A pesar de todo esto, son mas aconsejables otros sistemas como Infolinks o Taggify que AdSerum, aunque luego cada uno puede usar lo que considere oportuno y se adapte mas a sus necesidades y conocimientos.

Enlace: Adserum