TalentLMS - Crea cursos online y ganar dinero para tu infonegocio


Son muchas las posibilidades para impartir cursos online que hay en internet, puedes crear tu popia plataforma contratando un servidor y comprando tu propio dominio, pero si no quieres liarte mucho con este tema, una de las opciones podría ser TalentLMS.

Si eres experto en alguna materia, te gusta la pintura, las manualidades, las redes sociales, o eres matemático o conocer varios idiomas, esta puede ser una muy buena opción junto con un buen blog para abrir tu propio infonegocio que te abra las puertas al autoempleo.

Con TalentLMS podrás crear cursos, añadir alumnos, mantener estadísticas de los mismos, así como insertar toda clase de archivos (como vídeos) que ayuden en la tarea de formar a tus pupilos.


¿Como funciona TalentLMS?

Una vez registrado y elegido el subdomino de tu propio portal de cursos, podrás añadir toda clase de datos con tu panel de administrador.

Podrás añadir usuarios, crear cursos, agregar grupos de trabajo o dar categorías a los propios usuarios para que interactúen de una forma u otro con el contenido.

Como no podía ser de otra forma, también podrás tener acceso a estadísticas de los cursos que hayas realizado, de los usuarios individualmente en en grupo, así como de las pruebas que les pongas para superar las materias.

¿Que herramientas tenga para enseñar a los alumnos?

Puedes optar por herramientas muy habituales en esta clase de plataformas online:

  1. Unidad regular - Unidad de texto que tendrás que introducir con el propio editor de TalentLMS
  2. Vídeos - Los vídeos que subas para explicar materias serán codificados en MP4 para que sean visualizados por todos los navegadores, tanto móviles como de escritorio.
  3. Audio - Todos los archivos de audio se codifican en MP3.
  4. Presentaciones - Puedes usar tus propias presentaciones, las que hay en SlideShare o documentos en PDF. TalentLMS usa Google viewer para mostrar las presentaciones subidas.
  5. Encuestas - Preguntas con respuestas múltiples por los usuarios.
  6. Pruebas - Plantea una serie de preguntas a los alumnos-usuarios para acreditar si realmente han aprendido la materia. Pueden ser preguntas múltiples o preguntas de combinación. Además de eso podrás imponer una duración máxima, así como una aleatorización a la hora de salir las preguntas al alumno.

¿Como se pagan los cursos?

En la sección de creación de cursos puedes insertar la cantidad de dinero que pueda costar realizar el curso o incluso impartirlo gratuitamente poniendo cero en al casilla de precio.

Si optas por un precio determinado en el curso, no queda muy claro cual será la forma de cobro o la forma de reintegrar lo acumulado al administrador o instructor, aunque supongo que será por medio de PayPal.

¿Cuanto cuesta TalentLMS?

Hay varios planes a los que puedes optar si eliges esta opción como forma de impartir cursos online.

El coste va desde la cuenta gratuita hasta los 348€ al mes.

Pulsa para agrandar

Enlace: TalentLMS
Visto en: wwwhatsnew