Primecoin - Otra moneda digital para competir con Bitcoin

Primecoin - La tercera moneda digital en discordia

Hace ya algunos días que te hable de Bitcoin y de Litecoin, ambas monedas digitales que están dando mucho de que hablar.

Ahora te hablaré de Primecoin, la tercera moneda digital o criptomoneda con la que puedes operar en internet, aunque no tiene tanto uso como sus hermanas mayores.

Al igual que ocurre con Litecoin, Primecoin opera bajo el código abierto de Bitcoin y por tanto se puede considerar un fork de esta, o lo que es lo mismo, una variante de la moneda digital mas usada y de la que tanto se ha hablado.

¿Quieres saber mas de Primecoin?

¿Quién creó Primecoin?

Esta moneda digital fue creada por Sunny King e introducida el 7 de julio de 2013.

Poco se sabe de King y es que todavía no ha ofrecido ninguna entrevista a diferencia de Charles Lee, creador de Litecoin, que fue mas prolífico en sus primeros momentos cuando dio a conocer lo que el llamaba "la plata digital".

¿En que se diferencia Primecoin de Bitcoin?

Primecoin - Otra moneda digital para competir con Bitcoin
Símbolo moneda Primecoin
Al igual que ocurre con Bitcoin, Primecoin funciona bajo un sistema de respaldo de trabajo en un programa P2P, o lo que es lo mismo, un sistema muy similar a programas colaborativos de descargas como Bittorrent o eMule.

El ya mencionado respaldo de trabajo, que es lo que verdaderamente da valor a la moneda, ofrece un diferencia sustancial, mientras que en Bitcoin usan SHA-256, en Primecoin usa Cunningham chains, o lo que es lo mismo, el sistema de Primecoin se ocupa de buscar nuevos número primos que pueden ser usado en otros sistemas para la criptografía.

Otro de los puntos que diferencian a las dos monedas es el tiempo que transcurre en lo que se descubren nuevos bloques. Mientras que en Bitcoin es de 10 minutos en Primercoin es de un minuto.

La confirmación en las transacciones es 10 veces mas rápido

El límite de monedas de Primecoin es autoajustable. Esto quiere decir que no hay un máximo de monedas digitales como pasa en el caso de Bitcoin con 21 millones y Litecoin con 84 millones.

Al ser autoajustable, eso quiere decir que el tiempo que transcurre para encontrar bloques no irá aumentando con el tiempo como ocurre con las anteriormente mencionadas monedas digitales, sino que siempre será el mismo de 999 dividido por el cuadrado de la dificultad.

La verdad es que tantos datos pueden apabullar a mas de uno, pero en el fundo son datos algo simples en los que no tenemos ni debemos meternos mucho mas.

Conclusiones

Esta es una moneda digital de reciente creación que puede dar mucho que hablar, pero con tan pocos meses de vida todo puede pasar.

Muchas criptomonedas se han quedado en el tintero, y es pronto para obtener una conclusión, pero dado el éxito que tiene bitcoin con la minería y en lo comercial, es normal que monedas como Litecoin que está teniendo un cierto éxito y Primecoin que ha llegado a batir algún que otro Record Guinnes, den mucho que hablar.

Enlace: Primercoin (oficial)
Fuentes: Wikipedia (Primecoin), Wikipedia (Cunningham chain), Primecoiner