Million Dollar Hompage - Una idea que vale 1 millón de dólares


1000x1000 pixels o lo que es lo mismo, 1,000,000 de pixels son los que generaron 1 millón de dólares a Alex Tew para poder costear sus Estudios Universitarios.

Todo comenzó en 2005 cuando Tew tenía 21 años. Por aquel entonces iba a comenzar su andadura de tres años en la Universidad y le preocupaba acabar con un préstamo estudiantil que no sabía cuando podría devolverlo ni como.

Ante la disyuntiva de como conseguir el ansiado dinero que le permitiese despreocuparse de ese aspecto, se le ocurrió la genial idea de crear una web con 1 millón de pixels y vender en tramos de 10x10 para espacios publicitarios donde todo usuario que quisiera pusiese su publicidad para la eternidad (la web sigue operativa aunque ya no quedan pixeles en venta).

Por cada pixel se pagaba 1 dólar, por lo que cada tramo de 10x10 valía 100 dólares.

Proceso de venta de los pixels
La primera venta tuvo lugar tres días después de que comenzase a estar activa en internet, concretamente fue realizada por un amigo de Tew. Sucesivamente amigos y familiares fueron comprando tramos por valor de 4.700 pixels.

Solo fue cuando la BBC recogió la noticia de esta maravillosa y sencilla idea cuando Million Dollar Homepage empezó a despegar con ventas de pixels cada vez mas importantes y colocándose en el puesto 3 del ranking Alexa.

En total recaudó 1.037.000 dólares que después de descontar impuestos, tasas y alguna que otra donación a alguna ONG se quedaría con la friolera cantidad de 600.000 dólares.

Conclusiones

Esta es una noticia antigua, pero desde luego que la temática de la misma es mas que actual.

Un joven, sin casi recursos tiene una idea sencilla y a la vez casi absurda, dependiendo de quien la mire.

Esa idea genera una cantidad de dinero suficiente para lograr el sueño que el mundo actual le ha negado.

Una idea emprendedora que está mas que vigente y sigue operativa en internet.

Enlace: Million Dollar Homepage
Fuentes: Wikipedia (Million Dollar Homepage)