Duolingo - Aprende inglés jugando y compitiendo con tus amigos

Duolingo - Aprende inglés jugando y compitiendo con tus amigos

Hoy por hoy el saber o no saber idiomas puede marca la diferencias a la hora de encontrar un trabajo. Duolingo simplifica el aprendizaje con un sistema realmente fácil de entender, multimedia y con un toque de competición.

Fácil de entender por que el sistema está basado en una serie de unidades interconectadas, si no consigues realizar correctamente una unidad no podrás desbloquear la siguiente.

Multimedia por que hace uso de sistemas como archivos de audio, o incluso el micrófono para poder preguntas y responder a ciertas cuestiones idiomáticas.

Competición porque Duolingo usa un sistema de gamificación donde competirás con tus amigos apuntados a esta aplicación. Cuanto mas puntos ganes mas arriba te encontrarás, habiendo rankings totales, mensuales y semanales. ¿Serás el líder de tu pandilla?

¿Como funciona Duolingo?

El sistema Duolingo se puede considerar Crowdsourcing, y es que además de aprender un idioma, estarás ayudando a traducir libros y textos sobre ese idioma.

Esta plataforma de idiomas online nos usará de una forma altruista para la traducción sin ánimos de lucro de textos, páginas web y toda clase de elementos escritos.



A jugaaaaarrrrr.......

Esta web te permitirá jugar de una forma educativa con tus amigos o familiares conectados al sistema por medio de redes sociales o por un registro previo.

Cuanto mas pase el tiempo y se vayan terminando unidades, irás ganando puntos que se acumularán poco a poco.

Duolingo - Aprende inglés jugando y compitiendo con tus amigos


Además de puntos tendrás acceso a Lingots, o lo que es lo mismo, una especie de comodines que podrás usar para conseguir mas corazones y así terminar la unidad que tan difícil te resulta, aumentar el tiempo de juego o proteger la racha de días.

La racha de días es otro de los elementos que te ayudará en demasía a conseguir puntos. Cuantos mas días seguidos uses Duolingo, mas puntos conseguirás y mas notoriedad obtendrás.

Certificados de idiomas

Duolingo ha habilitado un sistema de certificados de idiomas mediante un examen de 15 minutos. No se que valor tiene dicho certificado, pero este cuesta alrededor de 25 Lingots que tendrás que acumular con el paso del tiempo y tu esfuerzo idiomático.

Enlace: Duolingo
Fuentes: Wikipedia (Duolingo)