8 formas de ganar dinero mientras viajas


¿Quien no ha pensado ganarse la vida viajando por el mundo? seguro que lo has pensando mas de una vez y no sabes ni el como, ni el donde empezar a conseguirlo.

Gracias a la era de internet se pueden sacar muchas ideas y muchos de los que lo han logrado muestran sus resultados con toda clase de detalles.

Aquí te dejo 8 formas de ganar dinero mientras viajas, o lo que es lo mismo, hacer que tu viaje te salga gratis.

¿Te apuntas?

1. Escribiendo


Si eres de los viajeros que se aleja de las rutas habituales, de las pulseras de hotel o de los grupos turísticos organizados, esta es una forma ideal de conseguir un ingreso además de mostrar al mundo esas vivencias inolvidables para ti, así como cuestiones muy importantes a la hora de hacer un viaje de esas características.

Si además eres un amante de la escritura y se te da bien esta es una forma ideal de conseguir un ingreso extra que te ayudará no solo en tu viaje, sino en tu vida cotidiana.

Las distintas formas de conseguir ingresos escribiendo sobre tus viajes son:

Blog personal: Quizá es una de las formas mas sencillas pero a la vez que mas trabajo pueda dar. Digo sencillas porque hay varias plataformas en internet que te permiten crear un blog de la nada en pocos minutos, mas trabajo porque para poder ganar dinero con tus escritos, la gente debe conocerlos antes y por lo tanto la promoción de los mismo es fundamental.

Pero... no se gana dinero con los escritos directamente, sino que se hace mediante la publicidad que se haya añadido al mismo, gracias a plataformas de afiliados como:


Una conexión a internet durante el viaje es fundamental y eso puede chocar frontalmente con el hecho de querer hacer un viaje a ciertos lugares donde no saben ni lo que es un ordenador y mucho menor la red de redes.

Hay que tener muy clara, por tanto, la frecuencia de actualización de contenidos y los contenidos en si. Tener conocimientos de Copywriting y saber contar historias pegadizas, llamativas e impactantes.

Ejemplo:

A Salto de Mata es el blog personal de viajes de Miguel Nonay. Lo que hace especial este blog frente  a otros de la misma temática es que Nonay tiene que lidiar con las barreras arquitectónicas y de la naturaleza por el simple hecho de que va en silla de ruedas.

Otros medios: Si no te quieres preocupar de tu propia plataforma o de conseguir visitas para tus escritos, lo mejor que puedes hacer es buscar alguien que quiera un contenido específico del lugar que vas a visitar.

Puedes ofrecerte a blogs o revistas de viajes, enseñarles tus escritos anteriores (si los tienes. Suelen pedir ejemplos de como escribes y también ejemplos de la temática que ofertas).

No desesperes y tómatelo con calma. Esto es como buscar trabajo, mandas y mandas currículums y pocos o ninguno te contestan, es por ello que dicha tarea a de ser realizada con mucha anterioridad a la realización del viaje.

Recursos:


2. Vídeos


Si no eres muy dado a la escritura pero es un hacha a la hora de hacer vídeos impactantes con o sin edición de vídeo de por medio esta es tu forma de ganar dinero mientras viajas.

Plataformas como Youtube te permite subir tus vídeos y ganar dinero gracias a la publicidad o clicks que el público haga en ella. Gracias al programa Partner de esta plataforma web de vídeos, conseguirás un dinero mediantes Adsense al igual que podrías hacerlo con tu blog y la publicidad de google en espacio personal.

Si por el contrario, no solo te gusta hacer vídeos, sino que además sabes escribir, la conjunción de ambas artes puede darte grandes resultados en tu blog personal o espacios donde escribas habitualmente para conseguir algo de dinero.

Nuevamente la promoción de tus aportaciones es importante a la vez que tienen que ser de gran calidad. La cantidad y la calidad son fundamentales a la hora de conseguir suscriptores y por tanto visualizaciones de tus vídeos.

También existe la posibilidad de vender tus vídeos de corta duración en bancos de imágenes.

Recursos:


3. Fotografía


Es normal que te hable de la fotografía, cuando te he hablado de la escritura y del vídeo.

Si eres un amante de la fotografía, tienes buen ojo y una buena cámara que sabes usar y sacar todo el partido a ella, esta puede ser una forma muy buena de ganar dinero con tus viajes.

Existen unas cosas llamadas bancos de imágenes donde podrás subir tus fotos y esperar que algún medio escrito compre los derechos de la misma para sus propias publicaciones.

Lo bueno de esta forma de gestión de contenidos, es que no tendrás que conversar con el cliente ni facturar la venta de las imágenes, es el propio banco de imágenes el que tendrá dicha tarea, permitiendo los pagos mediante PayPal u otra forma de pago electrónico internacional.

Recursos:


4. Música


Ya te he hablado de tres artes fundamentales para transmitir ideas o experiencia como son la escritura, la fotografía y la imagen en movimiento.

Cantar o tocar música durante el viaje no es precisamente una opción muy recomendable en ciertos lugares, pero en el mundo occidental está muy apreciada si además eres un verdadero artísta con el instrumento que toques o simplemente con tu voz.

Hay gente que realmente vive esta forma de viajar, trasladando con ellos toda clase de herramientas o instrumentos muy voluminosos por muy costoso o dificultoso que parezca.

Si tu hobbie es hacer música y no tienes vergüenza esta puede que sea una buena forma de ganar dinero mientras viajas por toda Europa y parte del mundo.

Ejemplos:

David Juritz es el vivo ejemplo de lo que se puede hacer mientras viajas si tienes talento. Durante uno de sus viajes consiguió una media de 102€ diarios llegando a conseguir hasta 3000€ en Londres en menos de una hora.


5. Voluntariado


No es propiamente ganar dinero viajando, pero los gastos básicos de tu estancia mientras haces voluntariados están cubiertos como pueden ser la casa y la comida.

Hacer algún tipo de voluntariado es otra forma de tomarse un descanso de la monotonía mientras hacer productiva para gente que lo necesita de verdad. Es una forma de enriquecerse a si mismo de una forma muy diferente a la clásica amaca en la playa mientras tomas el sol.

Si eres de las personas que buscan algo mas movido y además una interacción mucho mayor con la gente de ciertos lugares, el voluntariado puede ser una buena forma de disfrutar de un lugar mientras ayudas.

Por desgracia el conocimiento de idiomas en ciertos voluntariados es fundamental dado que la mayoría de los destinos suelen estar en países subdesarrollados cuyas lenguas no suelen ser el idioma materno con el que nos hemos criado.

Recursos:


6. Plantar árboles


Puede parecer una chorrada, pero las empresas forestales mas importantes del mundo demandan una gran cantidad de trabajadores para esta tarea.

Hay que tener en cuenta que dicho trabajo es duro, dado que no solo tendrás que hacer un esfuerzo físico importante, sino que además la mayoría de las veces harás noche y día en lugares alejados de lo que nosotros consideremos civilización.

Si eres una persona a la que no le asusta el esfuerzo físico y mucho menos acampar al raso en zonas alejadas de zonas urbanas, esta puede que sea una buena forma de sacar algo de dinero para continuar con tu viaje si así lo deseas.

La velocidad de plantación es primordial y se que se cobra por arbol plantado. Hay que hacerlo bien y si puede ser con espelde mucho mejor.

Recursos:


7. Road Trip


¿Has soñado alguna vez hacer la ruta 66 de Estados Unidos y encima ganar dinero con ello? ¿Te gustaría viajar por las carreteras de Estados Unidos con una caravana y encima ganar dinero con ello?

Los RV courier pueden ser una buena opción si las respuestas a las preguntas anteriores han sido afirmativas.

Estas empresas buscan gente que sepa conducir y que además puedan acreditarlo, para trasladar caravanas de una punta del país a otro. Durante el viaje el conductor está autorizado a dormir y disfrutar de la caravana como si fuese suya y por tanto la diversión nómada está asegurada.

Ejemplos:


8. Enseñar Español


Uno de los recursos mas preciados que tenemos es nuestro idioma. Es un idioma que suele atraer mucho a al gente y por la que algunas personas estarían dispuestas a pagar por aprenderlo.

Es por ello por lo que una de las opciones que tienes para ganar dinero mientras describes ciertos lugares del mundo es la enseñanza del Español.

Hoy por hoy no existe una titulación oficial que acredite para ser profesor ELE, aunque el Instituto Cervantes está trabajando en ofrecer un título de profesores de Español (otra vez el mundo de la titulitis).

En algunos lugares con ser nativos de un país de lengua española tendrás mas que cubiertos los requisitos de acceso, aunque un curso de algún centro asociado al Instituto Cervantes ayuda mucho a abrir puertas en esta cuestión.

¿Te animas a viajar?

Fuentes: Vice, Trabajarporelmundo, Instituto Cervantes (preguntas frecuentes), Trabajarporelmundo