4 consejos para ganar mas dinero con los programas de afiliados

4 consejos para ganar mas dinero con los programas de afiliados

A veces pruebas programas de afiliados muy sugerentes en tu web o blog y ves con el paso del tiempo que los resultados no son los esperados, y los beneficios o son nulos y casi nulos.


¿Que es lo que pasa? ¿Ese programa de afiliados no es tan bueno como se afirmaba? ¿Le pasa algo a mi web o blog?, estas y otras preguntas te puedes hacer al ver que las cosas no marchan como tu esperarías.

Son muchos los factores que hacen de un programa de afiliados exitoso o un fracaso. Muchas variables que hay que entender y estudiar antes de optar por poner un banner publicitario de una marca concreta en tu blog o web. Muchos consejos se te pueden dar, y algunos seguro que muy buenos, pero aquí te dejo los míos.

Verdades absolutas no hay, pero espero que estos 4 consejos que te doy te ayuden de algo.

Temática

La temática de tu blog tiene que estar relacionado con la temática del programa de afiliados.

No vale de nada que un programa de afiliados tenga unos banners impresionantes, unos flash de escándalo, así como unas remuneraciones que a todo el mundo le gustaría conseguir, si la temática de tu blog o web difiere por completo de la temática del programa.

Si tienes un blog sobre el mundo Rosa, donde sueles hablar de Belén Esteban y sus cotilleos, no puedes poner un programa de afiliados de una tienda de informática, por muy buenos beneficios que puedas conseguir.

No es que no puedas, es mas bien que no debes, y es que los usuarios que te visitan no son personas a las que les gustan las chuminadas electrónicas al mas puro estilo Geek de Steve Jobs. 

Materiales publicitarios

Un buen programa de afiliados tiene que tener una gran cantidad de materiales publicitarios, así como que estos tengan una gran calidad.

No vale de nada un programa de afiliados que te proporcione una simple imagen .jpg para ponerla en tu web, con un único enlace de afiliado.

Un buen banner tiene que ser llamativo y persuasivo. 

Tiene que tener un índice de conversión alto, y que incite subliminalmente a que los usuarios pulsen en ellos (no tienen que pedir la pulsación deliveradamente, eso es trampa).

Un buen copywriting es fundamental en estos elementos publiciatios que pueden dar al traste con un buen contenido con ganas de ser monetizado.

Conocer el producto

Algunas personas te dirán que es necesario consumir el producto antes de publicitarlo, pero yo te digo que es mejor conocerlo a tener un gran desconocimiento del mismo.

Es necesario saber de que va una marca en particular para saber que la temática es la adecuada para dicha publicidad. No digo con esto que escribas ciertos temas para poder vender un producto determinado, pero si que tienes que saber lo que vendes para poder tener un buen binomio, marca vs contenido.

Estudia tus visitas

Tus visitas son aquellas personas que consumen tus contenidos y que navegan entre página y página.

Todas tus visitas no son iguales.

Ten presente el tiempo de permanencia que tienen tus visitas, así como la cantidad de visitas revote que hagan. La cantidad de páginas vistas en tu web o blog también es fundamental ya que denota una persona que es curiosa y que ansias de conocer todo lo relacionado con aquello que lee o ve.

Si alguno de estos aspecto flojea, tienes que cuidarlo con sumo cuidado para encontrar el equilibrio.

Usuarios activos, y comprometidos con aquello que cuentas serán los que en mas de una ocasión pulsen en tu publicidad y quien sabe si comprar o registrarse en alguna de las páginas que publicitas.