Los 5 Youtubers mas influyentes de España


Hace algunos días en algunos medios de comunicación se hablaba de los denominados Youtubers o subidores de vídeos profesionales como los llamo yo.

Los Youtuber son personas que con un gran ingenio y saber estar han ido consiguiendo una gran cantidad de suscriptores y visualizaciones de sus vídeos en el ya omnipresente portal de vídeo Youtube.

Con todo esto llegan a conseguir hasta 1000€ al día. Siiiii... has leído muy bien. Al día.

Y... ¿solo por subir vídeos?

Aquí te dejo los 5 Youtubers Españoles mas seguidos y visitados del mundo del vídeo online. Quien sabe, lo mismo sacas ideas para tus vídeos y así ganar algo de dinero.

http://www.youtube.com/user/elrubiusOMG

Este youtuber es quizá el que mas suscriptores tenga dentro de nuestro territorio nacional. Concretamente cuenta a día de hoy con 3,204,223 de personas aficionadas a su humor con cerca de 318,473,700 visualizaciones de sus vídeos. 

Por tanto es el youtuber con mas suscriptores en España y el segundo en visualizaciones solo superado por WillyRex, otra estrella dentro del mundo de los Youtubers y concretamente entre los Gamers.

Los vídeos que sube elrubiusOMG es una mezcla de humor y análisis de juegos (de ahí lo de Gamer). Su humor es quizá algo ácido para algunas personas a las que les gustan los chistes mas ingleses pero no hay que dudar que engancha ver sus vídeos, oir sus comentarios y los gestos que hace cuando juego a algún juego.

Realmente recomendable.


WillyRex

WillyRex es quizá el Gamer por excelencia. Tiene un total de 1,714,828 suscriptores en su primera cuenta y 1,546,491 en la segunda. Por tanto se asemeja a elrubiusOMG en cuanto a cantidad pero supera a este en número de visualizaciones.

Cuando digo que es un Gamer total es por que gran parte de sus vídeos son análisis de todo tipo de juegos de consola o de ordenador, impresionando sus Gameplays o su voz y su habilidad para transmitir.

Se nota que no hace gran uso de los cortes en su voz en Off dado que nunca entre en un bucle por falta del que decir. Sabe que transmitir y que informar en todo momento.


vegetta777

Vegatta777 es otro gamer del mundo de Youtube en España. Tiene 1,245,119 de suscriptores y consigue cerca de 155,357,391 visualizaciones de los vídeos de su canal.

Se basa casi por entero en comentarios del juego Minecraft. Un mundo virtual y cuasiretro que adicciona a miles de jugadores en todo el mundo y que tiene una gran cantidad de posibilidades.

Como todo buen gamer, Vegetta777 sabe transmitir y explicar todo clase de cuestiones propias del juego, sin hacer uso de cortes en sus locuciones, lo que hace sus vídeos sean fluidos y fáciles de ver.

Es por tanto el 3er youtuber de España con diferencia.


mangelrogel

Con 986,258 suscriptores se presenta como el cuarto Youtuber dentro de este ranking aunque sus visualización y por tanto su proyección frente a los usuarios es mucho menor que los otros tres. Tan solo cuenta 59,654,238 visualizaciones permitiendo discernir que la cantidad de suscriptores no está ligada al número de visualizaciones.

Como pasar con los demás Youtubers Mangelrogel tiene un punto de gamer que es el que le ha dado el éxito. Junto con ese punto de jugador empedernido de juegos como Minecraft, hay que decir que es un buen comunicador con una gran imaginación y una gran cantidad de vídeos a sus espaldas.

Aunque es un gran jugador, Mangelrogel cuenta con otra clase de vídeos, permitiendo ver su creatividad, en vídeos con sus amigos y dentro de su vida cotidiana.


xalexby11

Otro Gamer ocupa el quinto puesto dentro de este ranking, y es que parece ser que si no eres Gamer o tiene algún punto jugador empedernido no eres capaz de aparecer en los primeros puestos.

682,929 son los suscriptores con los que cuenta xalexby11 y con 81,017,054 visualizaciones no solo se pone cerca del top 3 de cabeza, sino que adelanta a mangelrogel que casi le duplica en número de suscriptores.

Los vídeos con los que cuenta xalexby11 son netamente de juegos aunque suele a ver algún que otro vídeo mixto. Con esto se puede decir que cuanto mas gamer seas y cuantos mas vídeos gameplay subas, mas suscriptores y visualizaciones conseguirás.


Conclusiones

  • Tienes que ser un gran comunicador. No puede dejar de hablar y encima tienes que hacerlo con conocimiento de causa.
  • Tienes que ser un gamer empedernido y capaz de grabar infinidad de horas de tus partidas favoritas, por lo que tendrás que tener acceso a toda clase de consolas, juegos y plataformas.
  • Parodia algún vídeo famoso y algún famoso por sus modelos o por sus canciones mal cantadas. No solo conseguirás vistas de sus aficionados, sino de sus detractores.
  • Critica todo lo que puedas. Suele dar muy buenos resultados.
  • Crea un personaje o un alter ego si no eres de los que quiere exponerse sin pudor a las críticas.

En resumidas cuentas hay que valer y currarse mucho los vídeos. Se tu mismo, juega todo lo que puedas y tienes que tener un punto de exhibicionista y amor por el ridículo. Ante todo, tienes que ser Friki.

Fuentes: Mamá, yo de mayor quiero ser Youtuber >> Vidas Virales >> Blogs EL PAÍS