Las 5 españolas mas influyentes de Youtube y algunas conclusiones


Los Youtuber están de moda.

Tanta es si influencia o mejor dicho sus visualizaciones, que sus beneficios en algunos casos son de hasta 1000€ diarios. Si... Como lo lees. Diarios.

El otro día te enumeré y expliqué los 5 Youtubers mas influyentes de España, así como las características que tenían cada uno de ellos. Entre el Top 5 no había mujer alguna y me pregunto yo... ¿que hay de las Youtubers?

Aquí te dejo el Top 5 de las Youtubers mas influyentes de España y las características o género que las hace ser las mas seguidas.

sara12031986

Sara es una chica que se ha hecho un hueco en un mundo de hombres. Cuando digo mundo de hombres no me refiero a que sea un coto privado de caza, sino que lo que abunda mas son los hombres o Gamers, por que ese es el genero que toca sara12031986. 

Esta chica es una Gamer que habla principalmente de juegos como Minecraft, Plants and Zombies, y Super Mario Bros entre otros. 

Cuenta con 685,868 suscriptores que generan cerca de 73,278,347 visualizaciones.


secretosdechicas

Hay mas mundo fuera del planeta Gamer y SecretosdeChicas lo ha demostrado con creces.

Uno de los géneros que mas afluencia tiene entre el género femenino es el de los consejos de estética y demás cuestiones femeninas. 

Recogidos de boda, peinados excepcionales, maquillajes profesionales y muchos temas mas son los que te puedes encontrar en este canal de Youtube que cuenta con 638,135 suscriptores y tiene cerca de 92,333,611 visualizaciones. 

Osea, que cuenta con mas visualizaciones que la primera clasificada por número de suscriptores y es que al fin y al cabo el número de personas que siguen un canal determinado no es determinante al 100%.


YellowMellowMG

YellowMellowMG a mi entender es la primera de las Youtubers propiamente dichas. Usa su canal como VideoBlog con una gran carga de humor en cada una de sus apariciones, además de saber comunicar aquello que quiere en ciertos momentos.

Cuenta sus vivencias diarias, momentos especiales, así como críticas y comentarios de todo tipo de temáticas. Básicamente es una canal sobre la vida de una persona y sus pensamientos.

Con un Look fuera de los cánones actuales, YellowMellowMG se ha hecho un hueco en el Top 100 de los canales Españoles mas vistos y con mas suscriptores.

En total cuenta con 226,221 suscriptores, mientras que sus visualizaciones no superan el mínimo de 42.000.000 que hay en el top 100.


isasaweis

Esta Youtuber es el vivo ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas en este portal de vídeos para que un canal de televisión se fije en ella. En concreto se le dio un espacio en televisión para hacer lo mismo que hacía en su canal de Youtube aunque no creo que haya tenido el mismo éxito.

Una cosa es Youtube y otra muy diferente el público de las televisiones "oficialistas" donde las marujas abundan y mucho.

La temática principal de isasaweis es del maquillaje, peinados y demás cuestiones femeninas. Por tanto su público es mayoritariamente femenino, que consume compulsivamente un gran número de vídeos sobre dichas temáticas.

Cuenta con un total de 199,916 suscriptores y tiene 67,661,824 visualizaciones.


Gustamonton

Gustamonton usa el canal para mostrar un sin fin de tutoriales sobre manualidades, recclaje creativo y demás cuestiones relacionadas.

Cuenta con 200,161 suscriptores y con 42,638,480 visualizaciones.


Conclusiones

  • Las chicas tienen mas variedad en cuestión de temáticas de vídeos. Si los chicos son netamente gamers con alguna traza de video blog personal creativo, las mujeres son desde gamers hasta artesanas de las manualidades, videobloggers o incluso especialistas en cuidados femeninos.
  • Las dotes de comunicación son inegables, aunque en el caso de las manualidades la exposición es menor.
  • Las chicas, a diferencia de los chicos, cuentan mas su día a día con menos gameplays. Hacen valer su experiencia diaria para dar consejos de todo tipo, ofrecen sus opiniones sobre toda clase de temas y explican formas de hacer ciertas cosas. En contraposición los chicos son mas de "hago esto y punto" sin explicar muy bien el porqué de las cosas.

¿Te apuntas al mundo de las chicas Youtuber?