Como personalizar tu propio dominio en AdFly y monetizar tus visitas


AdFly, como sabes, es un acortador de direcciones web con el que puedes ganar dinero dado el número de visitas que consigas en cada una de esas direcciones URL acortadas.

Por medio de publicidad, gracias a un marco superior o en forma de Insterstitial (página publicitaria previa al contenido solicitado), tus ganancias pueden subir como la espuma.

AdFly tiene varias formas de sacar el máximo rendimiento a tu web, gracias a los llamados Full Page Script, Website Entry Script o el clásico BookMarklet. Ahora, este acortador, te da la posibilidad de configurar tu propio dominio dentro de la aplicación.

Esto tiene sus ventajas e inconvenientes ¿Quieres saber cuales son?

¿Como se hace?

Si eres propietario de un dominio y tienes acceso a las DNS y realizar un registro CNAME con el campo de dirección custom.adf.ly.

Posteriormente tendrás que dar de alta en el formulario que AdFly ha habilitado para tal función, el dominio que hayas modificado.

Desde ese momento todas los enlaces de tu web o blog cambiarán a la nueva nomenclatura permitiendo monetizar las visitas que consigas.

¿Cuales son las ventajas?

En mas de una ocasión, AdFly se ha visto tachada de publicidad y son ya unos cuantos usuarios los que ni si quiera se plantean pulsar en dichos enlaces. 

Con un nuevo dominio, conseguirás que el visitante no asocie tu web a la publicidad y por tanto mas clicks en la misma. 

¿Cuales son los inconvenientes?

Los inconvenientes quizá pesen mas que los beneficios.

El posicionamiento de tu web puede verse afectado dado que las URLs de tu web no son enlaces planos fáciles de determinar y leer por los buscadores.

Si tu web o blog tiene ya su tiempo, el posicionamiento que hayas logrado hasta ese momento puede verse afectado considerablemente y por tanto el número de visitas que tantas ganas tienes por monetizar se verá afectado de forma exponencial.

¿Cual es la mejor opción?

A mi parecer la mejor opción para el uso de AdFly, es la configuración de los enlaces de forma manual, o simplemente usando el denominado Full Page Script, con el que podrás discriminar tus propios enlaces y los dominios que quieras en tu beneficio para mantener el posicionamiento y permitir que enlaces al exterior de tu universo web o blog se vean monetizados.

¿Tu que opinas?

Enlace: AdFly