7 empleos que ejercen nuestras madres sin cobrarnos dinero


"Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre." Honoré de Balzac

Las madres son esas personas que lo dan todo por nosotros. 

Pueden ser mas o menos afectuosas pero siempre, siempre, siempre serán las personas que nos den ánimo en los momentos difíciles, cariño en los momentos malos, gritos en los momentos de descontrol, comida cuando tenemos hambre, y sobre todas las cosas abrazos en todo momento.

Son tantas cosas las que hacen por nosotros que a veces un piensa en la típica frase que nos decían:

"Un día de estos me voy a ir y os voy a dejar solos para que veáis."

Si ha llegado ese momento, sea de forma temporal o para siempre (por desgracia) te darás cuenta de todo aquello que hacía por nosotros sin cobrar un mísero duro, simplemente por un abrazo de vez en cuando y una sonrisa fugaz.

Son muchos los oficios que ejerce o ejercía a parte de trabajar fuera de casa. Oficios que hoy día si queremos contratar a alguien para que los haga nos saldría por una millonada. 

¿Quieres saber cuales son los trabajos que tiene o tenía tu madre?

Auxiliar de enfermería

Las madres son esas personas que nos lavan cuando estamos sucios o algo sudados, nos limpian el culo cuando somos pequeños y nos hacen las camas aquellas veces que no somos capaces o no queremos acordarnos de dicho acto.

Nos atienden cuando estamos enfermos y siguen las recomendaciones del médico o la enfermera del centro de salud cuando la gripes son virulentas.

Se quedan con nosotros las noches que hagan falta para cuidarnos lo mayor premura posible en momentos de enfermedad nocturna, así como darnos los medicamentos pertinentes y necesarios para nuestro malestar.

En definitiva. Una auxiliar de enfermería a tiempo completo de valor incalculable.

Gestor

Cuando somos mayores o tenemos edad para ello el tema de la burocracia es uno de nuestros caballos de batalla.

Es una tarea odiosa y tediosa que tenemos que hacer si o si en algunos momentos de nuestras vidas y que nuestras madres tuvieron que hacer de forma diligente quisieran o no en favor de nuestro porvenir.

Colas, esperas infructuosas, papeleos y mas papeleos, y ficheros, muchos ficheros. Todos ellos categorizados de forma alfabética para poder colocar todo papel referente a la casa, a cada uno de sus hijos y a si misma.

Pero como suele pasar en estas cosas, la forma de clasificar dichos papeles escapa a nuestro entender, y es que la lógica maternal se escapa al entendimiento de nosotros mismo y de cualquier físico cuántico de renombre.

Dietista

Las madres son esas personas que nos quieren tanto tanto tanto que a pesar de tener un día muy ajetreado o lleno de cosas que hacer, nos prepararán una comida saludable y llena de vitaminas.

Nada de esas cosas de bote (aunque a veces las use), ni comida basura.

Cremas de verduras, sopas calentites, gazpacho fresco en verano, legumbres y el dichoso pescado. Por último fruta, mucha fruta, que hacen falta 5 piezas al día para que nuestro colon sea como el de un niño de 5 años.

¿Y si no te gustaba que pasaba? Si no lo comías, lo cenabas, si no lo cenabas lo desayunabas y si no lo desayunabas lo volvías a comer, pero la comida, la comías por que era lo que ella había hecho para ti con todo el cariño del mundo y pensando en tu porvenir.

Policía

Los interrogatorios exhaustivos son otro de los aspectos importantes de la vida de una madre, así como las leyes caseras que toda progenitora imponía en sus dominios.

Ella decide y decidía que era lo bueno y lo malo, lo que estaba bien y mal, lo que se podía hacer y no, y que no se te ocurriese saltarte alguna de las leyes fundamentales, que la ira de la Diosa madre caería sobre tus hombres, culo o mejillas. Lo que hiciese falta.

Su puntería con zapatilla es legendaria, capaz de sortear esquinas, de dar en su blanco a pesar de los obstáculos e impactar con la suficiente fuerza para sentar las bases de una semilla en nuestras mentes para que lo que hayamos hecho no se vuelva a repetir.

En definitiva. Las madres son la ley y el orden de la casa. Capaces de imponer disciplina en los momentos necesarios y sutiles cuando las situaciones son merecedoras de ello.

Medium

Las madres como todo buen medium, sabe (o sabía) si mientes o no, si te pasa algo especial, si te encuentra extraño en algunos momentos o si cierta amistad no te convenía.

Puede que se le escapen cosas, pero las madres tienen ese Don cuasi telepático que describía Stephen King en el Resplandor por el que sabían cuando su amado hijo o hija lo estaba pasando mal, si estaba en alguna situación peligrosa o si en el futuro podría pasarle algo malo a su hijo del alma.

Es por tanto una Medium capaz de ver el futuro de todo acto que tu realices, ver las consecuencias a 5 años vista (mínimo) de todo acto que realices.

Sin duda mejor Medium que los que te encuentras en la tele pasando cartas sin ton ni son.

Personal Shoper

Una madre es aquella persona que desde la mas tierna infancia va a comprar nuestra ropa y añade un toque de estilismo a nuestras virginales mentes.

Cuando somos bebes buscan principalmente la talla, que sea grande para que pueda durar lo mas posible, cuando crecemos seguimos con las mismas poniendo algodones a esos zapatos con 3 o 4 números mas grandes para que pueda durar una temporada completa.

Cuando somos adolescentes nos acompañan a la tienda de ropa mas cercana o al centro comercial, no solo para pagar, sino además para darnos el visto bueno a todo aquello que queramos comprar, así como asesorarnos al mas puro estilo personal shoper sobre si ese pantalón nos queda bien, tanto delante como por detrás, si el calzoncillo es los suficientemente sufridito o si la camisa se debe llevar por dentro o por fuera.

Siendo ya mayores, el estilismo lo ponemos nosotros pero la tarjeta ellas, permitiéndose la licencia de ver si la talla de pantalón es al correcta, o ver en el probador la última prueba de todo aquello que queramos comprar.

Es por tanto una personal shoper en toda regla que nos acompaña de forma incondicional y se adapta en algunos casos a ese estilo tan ecléctico que tenemos a veces. 

Experta en Protocolo

Al igual que los aspectos de toda madre como Personal Shoper, la experiencia en protocolo es uno de los alter egos que tu progenitora sacará a relucir en los momentos que sean necesarios.

Que tienes que ir a una reunión familiar, pues no puedes llevar esos pantalones o esa camisa, ni puedes ir en bermudas o en camiseta. Tienes que ir acorde con el evento, primero, para no desentonar, y segundo, para formar parte de la fiesta en su justa medida.

Ella se ocupará de que saludes a quien tienes que saludar, la forma de hacerlo y las palabras que tienes que decir para quedar correctamente con ese familiar o desconocido.

Saluda con una sonrisa, la mano abierta y perpendicular al suelo, se correcto, mira a los ojos, y aguanta con esa sonrisa esculpida en mármol a pesar de que tengas ganas de ir con tus amigos. Y ten cuidado de saltarte el protocolo, que la policía que lleva dentro puede aparecer en cualquier momento y la ira puede ser descomunal.

En definitiva

Estos y otros muchos empleos son los que ejercen las madres.

Son capaces de aglutinar todo tipo de sectores laborales en una sola persona, de tener conocimientos en todo tipo de materias que te conciernen y ser gladiadoras cuando en tu indefensión necesitas ser defendido.

Podrían comer la cabeza de aquel que te haga daño y luego escupirla a mas de 50 metros, enfrentarse ellas solas a un ejercito completo de orcos su hiciese falta y dar una paliza a Chuck Norris si ese meapilas se metiese contigo.

Son indestructubles, pero a la vez vulnerables y al igual que nosotros, necesitan de tus cariños para seguir adelante.

Dale un abrazo siempre que puedas, solo tienes una madre capaz de hacer todo eso por ti sin pedir nada a cambio, solo por el amor que te profesa.

Fuentes: La idea de esta entrada surgió de un Tuit de @minipunk