StreamCloud - Gana dinero con tus vídeos


Hoy por hoy hay muchos sistemas con los que puedes ganar dinero al publicar tus vídeos en internet.

Aquí te traigo uno llamado StreamCloud con dominio europeo .eu

A diferencia de otros sistemas parecidos, donde existe un binomio peso del vídeo y país de procedencia. En StremaCloud, solo se interesan por el país de donde viene el vídeo, permitiendo ganar desde 50$ si eres residente en alguno de los países contenidos en el primer nivel, hasta 10$ si te encuentras en lo que llamo yo el vagón de cola en el cuarto nivel, donde meten a todos aquellos que no se encuentran en los 3 niveles anteriores.

¿Quieres saber como funciona StreamCloud?

¿Como puedo subir mis vídeos?

Puedes subir tus vídeos mediante el formulario de StremCloud de uno en uno, en donde tienes que indicar si es vídeo público o privado, su descripción y nombre, o puedes subirlo mediante una dirección URL o un cliente FTP.

En total tiene una capacidad de 5000mb, osea 5 gigas al día para subir archivos de vídeo, con un máximo de 1000 archivos diarios.

¿Cuanto puedo ganar?

Como ya dije anteriormente, las ganancias van dadas por el número de visitas que el vídeo tenga y el país donde estés afincado.

Si me pongo como ejemplo a mi, y como estoy en España, el máximo de ganancia por cada 10.000 reproducciones es de 10$. Es el mínimo que se puede ganar con este sistema en los tramos de 10.000 visitas.

El mínimo de pago es de 50$ siendo la forma de pago mediante PayPal, PerfectMoney, Payoneer o Paxum.

¿Tiene algún defecto?

El problema viene en dar con el contenido adecuado para conseguir el tramo de visitas para conseguir ganancias, así como crear una plataforma para dar publicidad a tus creaciones.

Aunque pueda parecer una locura pero el uso de sistemas como Youtube, DailyMotion o Blip.tv generan una publicidad que de otra forma no tendríamos, así como un buen sistema social para crear comunidad alrededor de nuestros vídeos.

Lógicamente StremCloud y otras páginas similares no cuentan con este tipo de servicios, siendo solo alojadores y reproductores de vídeos son ningún punto social a nuestra disposición.

Enlace: StreamCloud