Soy experto en el sector aeroespacial y yo no me he enterado


¿Te has apuntado alguna vez a alguna web para buscar empleo? ¿Has configurado alguna vez el boletín de alertar de puestos de trabajo? ¿Alguna vez dicho boletín ha acertado con los puestos ofertados?

A estas preguntas puedo responder como SI, SI, y NOOOOOOO. NO porque ningún boletín es capaz de acertar ni medianamente con el perfil creado en estos portales, aunque si lo miro por el lado bueno, siempre es impresionante saber que tengo aptitudes para el sector Aerospacial.

Si como lo oyes. De aquí a unos días me voy a Marte y yo sin enterarme.

La última perla que me ha llegado ha sido de la mano de JobAndTalent, una web de última generación que ayuda a encontrar trabajo.

Un email con el título de "Tienes nuevas ofertas que encajan con tu perfil" llegó a mi buzón ofertando un empleo de lo mas sugerente.


Al abrirlo me encontré con este anuncio.

Lo único que se adapta a mi perfil ha sido la ciudad de residencia, a parte de eso, creo que mas vale que le den un nuevo cambio de cara al buscador y a su algoritmo, por que todavía que le queda mucho.

Ya se que encontrar perfiles similares que cumplan todos los requisitos es complicado y mas en estos tiempos donde ya no se puede elegir y hay que aceptar cualquier cosa, pero señores, ¿en el sector Aerospacial?

Si no me hinchan a empleos para los que no estoy cualificado, me llenan el buzón de correo con cursos que no puedo ni quiere pagar.

Con el paso del tiempo y viendo lo visto, esos boletines van cayendo a la carpeta de Spam, y es que aunque uno se puede retirarse de la suscripción, me siento mas vengativo y con suficiente mala leche para señalarlos como correos no deseados a los que uno se apunta creyendo que va a ser una cosa siendo en realidad otra muy distinta.

¿Estás buscando empleo? Te llegan anuncios o boletines similares?