4 consejos para ganar dinero en internet y no desesperarse en el intento


La gente que suele entrar en páginas de ganar dinero en Internet, y mas hoy día, piensa que conseguir el ansiado dinero es cosa de unas horas o quizá como mucho unos días.

¿Y si yo te digo que esto es cosa de meses o incluso de algún año?

Gana dinero en internet gracias a los métodos comentados en este blog y en otras webs, basados en publicidad en emails, webs, compras, cashback o encuestas, requiere una serie de premisas o actitudes que poca gente logra aglutinar por completo pero que son fundamentales si se quiere conseguir dinero de verdad.

Con esas actitudes el dinero ganado no solo se prolongaré en el tiempo mes tras mes, sino que además irá aumentando progresivamente o exponencialmente.

Paciencia

Hay que ser adulto en todos los asuntos a los que te dediques. En este caso y al igual que pasa con el resto de las cosas, la paciencia es una de las grandes virtudes que necesitarás sobre todo en tus comienzos.

"La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces." Proverbio Persa
Tuitea esta cita

No pienses que en un día o en unas semanas conseguirás algo, eso es solo la semilla. El tiempo que dediques, sobre todo en tus comienzos, a conseguir referidos o posicionamiento de tu blog o web será un valor añadido que en el futuro que se traducirá en dinero.

Si ves que con el paso del tiempo no ves resultados, no te desesperes, el día menos pensado, verás como aquel contador que no subía empieza a subir tímidamente y con el paso de las semanas ese contador que subía a trompicones lo hace ya con arrogancia.

Dedicación

Dedica unas horas de tu tiempo al día a hacer un poco de todo.

"Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia." Steve Jobs
Tuitea esta cita

Si tienes una web o blog que hayas creado gratuitamente o de forma algo mas profesional con Hosting y dominio, haz un poco de Link Building todos los días.

El Link Building digamos que es la promoción mas básica de tu sitio. Por ella tu tendrás que comentar en blogs, en foros, responder preguntas en portales para tales acciones, o incluso incluirte en algún directorio web. Básicamente es construir una red de enlaces a tu sitio que generen un tráfico básico.

Si además de hacer Link Building hacer Link Baiting mucho mejor.

El Link Baiting es crear contenido de calidad en tu sitio o blog. Contenido que se diferencien de los demás y que generen un valor añadido. Un valor que el visitante sepa valorar y por tanto lo comparta en sus redes sociales como Twitter, Facebook o Google+. 

Es por tanto un Link Building generado de forma natural por tus visitantes. Es el mas apreciado de todos ellos.

Dedica parte de se tiempo diaria a revisar las webs de ganar dinero, así como los programas de afiliados a los que estés apuntado. 

Genera contenidos de calidad para que ese Link Baiting se genere por si solo. Hazlo todos los días o cada dos días y no dejes en ningún momento de hacerlo o el robot de Google te penalizará o sencillamente se olvidará de tu sitio.

Análisis

La dedicación y la paciencia están muy bien pero sin un poco de análisis o de autocrítica por nuestra parte no llegarás a nada.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein
Tuitea esta cita

Si con el paso del tiempo las cosas no cambian, y los resultados no se visualizan de ninguna forma, es que algo mal o no del todo bien se está haciendo.

Desde luego que no hay una receta exacta del éxito y es por ello por lo que hay que saber detectar los defectos de la estrategia llevada acabo y transformarlos en fortalezas.

Tienes que saber analizar la "competencia", detectar sus defectos y virtudes, y potenciar estas últimas de forma constante.

Diferenciación

Hay que ser creativos en todo lo que hagas. 

"La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor." Steve Jobs
Tuitea esta cita

Diferénciate de los demás de alguna forma especial. Crea vídeos, algún podcast original o incluso un cómic si hace falta. Cuenta historias, habla a los visitantes de tu y se su amigo en todo lo que necesiten.

Presenta contenidos habituales de una forma diferente y los contenidos exclusivos de una manera original difícilmente copiable.

¿Añadirías algún consejo más?