El béisbol llega a Playfulbet - Breve historia del béisbol


Playfulbet acaba de anunciar la inserción del Béisbol, y mas concretamente de la MLB (Major League Baseball), en su larga lista de deportes a los que se puede apostar de forma gratuita para ganar premios.

Los que vivimos en Europa, el único conocimiento que tenemos de dicho juego es gracias a las películas de Estados Unidos que podemos ver en la televisión o en el cine, o incluso por alguna que otra noticia que podemos ver en el telediario.

A pesar de este exiguo conocimiento, la MLB es un buen torneo al que podemos acudir par entretenernos y apostar nuestros puntos sin tener que arriesgar el jornal.

¿Quieres saber algo mas sobre la MLB y el Béisbol?

Historia

Aunque el Béisbol moderno se desarrolló en Estados Unidos (eso todo el mundo lo sabe), se cree que las variantes que llegaron al nuevo continente surgieron de Europa.

La primera prueba impresa de que la existencia de un juego llamado Base Ball fue en 1744 en Inglaterra.

Con el paso de los años se fueron haciendo mas referencias a dicho juego en varios países de Europa como es el caso de Alemania en 1796, lugar donde se dieron a conocer las primeras reglas sobre dicho juego.

Durante ese tiempo, colonos ingleses que emigraban a Estados Unidos llevaron dicho juego al nuevo continente. Es bien conocida una de las primeras referencias sobre el Base Ball gracias al soldado George Ewing que decía: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base”.

Pero aunque el Base Ball se estaba implantando como un juego de entretenimiento entre los niños y alguno que otro universitario o soldado, todavía le hacía falta el último empujón en forma de equipos legalmente constituidos que formasen ligas.


En 1842 se fundó el primero Club de Base Ball llamado "New York Knickerbockers Base Ball Club", y fue en 1845 cuando Alexander Cartwright, líder de dicho equipo, publicó las primeras reglas del Base Ball de los tiempos modernos, de las que evolucionaron las que se conocen hoy día.

En 1846 se jugó, el que se conoce como, el primer encuentro oficial de Base Ball entre dos clubs en Estados Unidos. Fue concretamente entre el New York Knickerbockers Base Ball Club y el New York Club en lo que hoy días es Nueva Jersey.

La expansión del juego en Estados Unidos se realizó gracias a la popularidad que consiguió en el estado de Nueva York. Tal fue la preponderancia que el Base Ball tenía en dicho estado que una vez salido de dichas fronteras se fue denominado como Juego de Nueva York o Game New York.

A pesar de que el deporte es un lucha sin muertos entre dos equipos rivales, fue una guerra real, la guerra civil americana, la que extendiese este juego por todo el país.

Los soldados que descansaban en las poblaciones locales en las que se encontraban, jugaban animadamente al Base Ball, enseñando y mostrando el divertimiento a los ciudadanos neófitos.

Desde entonces y hasta nuestros días el juego de Nueva York se llamará Béisbol o Baseball.

Enlace: Playfulbet
Visto en: Facebook (Playfulbet)
Foto 2: Subastan Antigua Tarjeta de Béisbol de 1865 por $92,000