Diagrama de flujo para combinar Ciao y Dooyoo, y ganar dinero con nuestras opiniones


Después de hablar de las diferencias entre Ciao y Dooyoo, así como la imposibilidad de realizar una misma opinión en las dos plataformas a la vez, hay una pregunta resulta muy sugerente hacer:

¿Se pueden combinar Ciao y Dooyoo?

Después de mucho pensar y después de alguna que otra negativa por mi parte, he de decir (con esto me retracto) que es posible combinar dichas plataformas, para, de esta forma, sacar el máximo rendimiento a nuestras opiniones.

¿Quieres saber lo que hay que tener en cuenta para combinarlas?

Queda muy bonito el diagrama de flujo con todos estos colores pero la verdad es que si eres novato en estas lides puede parecerte de lo mas complicado. Para simplificarte la vida te explicaré un poco como funciona y que hay que tener en cuenta.

Pulsa para agrandar el diagrama

Este diagrama que he hecho, funciona bajo una serie de preguntas que tienes que hacerte a ti mismo. Dependiendo de las respuestas, tendrás que añadir o quitar un punto de esfuerzo a la hora de hacer la opinión. Después de sobrepasar las 4 preguntas pertinentes, llegarás a la solución final que te indicará cual de las dos plataformas hay que usar para escribir las opiniones.

Actual

Comienzas con un producto que quieres comentar y la primera pregunta que me hago es: ¿Es actual el producto o ya tiene sus años?.

Si la respuesta es SI, sigo a la siguiente pregunta, si la respuesta es NO añadiré un punto de esfuerzo a mi opinión personal para solventar la falta de interés sobre el producto y seguiré a la siguiente pregunta.

Remuneración

Aquí puedes te encuentras con tres opciones.

Si solo Ciao remunera el producto, aumentaré un punto de esfuerzo a la hora de hacer la opinión y sigo con la siguiente pregunta, si la respuesta es Dooyoo, aumento un punto de esfuerzo y sigo con la siguiente pregunta. Si por el contrario la respuesta es "Ambos" no añado ningún punto de esfuerzo y continúo.

Para averiguar si un producto es remunerado en Ciao solo tienes que mirar en su ficha individual y ver si tiene un o varios iconos con el signo del Euro.


Como puedes ver en la imagen, Inferno de Dan Brown al ser un producto actual, tiene una remuneración que se señala en forma de un icono con un signo del euro (cuantos mas iconos como este, mas dinero ganarás por las valoraciones que te hagan los visitantes).

El segundo de los libros, al ser un libro que ya tiene sus años, Solaris de Stanislaw Lem, no tiene remuneración alguna.

En Dooyoo, para ver si una opinión es remunerable o no, solo tienes que ir al producto que quieres comentar, pulsar en la pestaña "Escribir opinión" y ver la cantidad de dooyooMillas que te dan por tu comentario.


En el caso de Solaris de Stanislaw Lem, la remuneración es de 300 dooyooMillas que equivale a 30 céntimos de euro, sin contar con las visitas que usuarios de Dooyoo te hagan.

Red de Confianza o Comunidad

Esta es la tercera de las preguntas que hago en el diagrama de flujo.

Con esta pregunta quiero averiguar si tengo una buena red de confianza que me siga, y por tanto usuarios fieles a mis opiniones, que generan a su vez mas dinero, o por el contrario carezco de dicha red.

Si la respuesta a esta pregunta es SI, aumento un punto de esfuerzo a la hora de hacer mi opinión ya que tengo que mantener el estándar que ha llamado al atención de los usuarios. Si la respuesta es NO, me hago otra pregunta que determinará si realmente estoy dispuesto a conseguir mas seguidores o no.

Si la respuesta a ¿Quieres aumentarla? es SI, aumento un punto de esfuerzo y creo la opinión según la contabilidad total de puntos de esfuerzo. Si la respuesta es No Sencillamente restaré un punto de esfuerzo ya que no merecerá la pena esforzarse mas de la necesario y comentaré el producto según el resultado final.

Enlaces: Ciao!, Dooyoo