Autopublica y da a conocer tu propio ebook gracias a La Casa del Libro


La autopublicación se ha convertido en una opción mas en el saturo mundo de los libros, así como una forma de dar a conocer tu libro sin muchos gastos por nuestra parte.

La Casa del Libro siguiendo con la forma de actuar de Amazon, ha creado una plataforma para la autopublicación de Libros por parte de los usuarios, así como la venta de eReaders al mas puro estilo Kindle de Amazon.

Pero como lo que quieres saber es como autopublicar en la Casa del Libro, dejaré de lado los lectores electrónicos y te hablaré de cuales son los requisitos, y condiciones que esta tienda online, con millones de visitas, te ofrece a la hora de publicar con el sistema Tagus.

¿Cuales son los requisitos para publicar en La Casa del Libro?

  1. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en La Casa del Libro.
  2. Toda publicación tiene la obligatoriedad de tener ISBN. Ese número se da a toda publicación no periódica que se realice y se quiera publicar. La Casa del Libro en este caso, te la la posibilidad de hacer una autopublicación gratuita si ya has gestionado el ISBN o la autopublicación por 50€ si quieres que te gestionen ellos el ISBN.
  3. Una vez hayas iniciado el proceso de autopublicación, tendrás que introducir los datos susceptibles, como datos personales, datos de la publicación, ISBN, o datos de facturación.

¿Que es el ISBN?

El ISBN o International Standard Book Number es un número o identificador de 13 dígitos que se da a cada publicación no periódica para uso comercial.

Creado en 1966 por las librerías W. H. Smith, fue llamado inicialmente como Standard Book Numering. Con posterioridad y dado que fue adaptado de forma internacional era lógico que el término "International" se diese a estas siglas.

Para las revistas y demás publicaciones periódicas se hace uso del ISSN (International Standard Serial Number).

¿Cuanto dinero puedo ganar con Tagus y La Casa del Libro?

La Casa del Libro se lleva el 30% de la venta de tu publicación gracias a su plataforma. Por tanto, tu te llevarás el 70% de la misma.

El precio de tu libro lo puedes poner libremente sin injerencias de Tagus o la Casa del libro, aunque como siempre, hay imponderables que en el paso 3 del sistema Tagus se te informan bajo el nombre de "Haz tus cuentas".

Todo lo que acumules con tus ventas en Tagus se irán acumulando y solo serán ingresadas en tu cuenta una vez cada 3 meses.

Enlace: La Casa del Libro (Autopublicación)
Fuentes: Wikipedia,