¡Teoría de la conspiración! Prima de riesgo vs UEFA Champions League


¿No os habéis fijado que cada vez que el F.C Barcelona ha perdido su partido contra el Bayern Munich la prima de riesgo ha bajado hasta mínimos anuales?

¿Casualidad? no creo.

Muchos creen que el fútbol es cosa de 22 personas detrás de un balón, pero hay mucho mas escondido detrás de ese escenario. Hay un mundo sórdido donde las mas altas instancias juegan con nuestros sentimientos (broma).

El Fútbol mueve el mundo. Gracias a el, el hombre llegó a la luna, Colón encontró América, y a Galileo lo metieron en la cárcel. Uysss ¿todo eso era por el balón del fútbol o por que la tierra era esférica?

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

¿Quieres conocer los indicios de esta teoría de la conspiración?

El día 23 de Abril se presentaba como un día histórico en el futbol y en la UEFA Champions League. El FC Barcelona se jugaba las semifinales contra el Bayern de Munich en su partido de ida que aconteció en Munich.

Aunque el Barcelona no estaba en su mejor momento todos o casi todos le daban como ganador, aunque las casas de apuestas diesen a este último un índice solo comparable a la victoria de un equipo de Segunda división B contra uno de primera.

Cuando todo acabó, nadie se lo podía creer. El Barcelona había perdido 4 a 0 con un Messi irreconocible que prácticamente no hizo nada, salvo correr un poco y sudar algo las axilas.

¿Casualidad?

Al poco, en los medios de comunicación, y en especial los periódicos, anunciaban que la prima de riesgo española se encontraba en 300, un mínimo anual de lo mas alentador para nuestra economía.


Esto podría ser una mera casualidad de la vida como la creación de seres vivos por medio de algunas células que salieron de la nada en el planeta tierra y la victoria de las huestes cristianas contra las otomanas en Lepanto. Pero... volvió a ocurrir...

El día 1 de Mayo el Barcelona se volvía a enfrentar al Bayern de Munich en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Todo el mundo se conjuraba para conseguir la remontada. Un 5 a 0 era el marcador que los creyentes querían ver. Los chamanes salieron a las calles a beber grandes cantidades de cerveza y realizar ritos de magia negra para conseguir lo imposible, pero nuevamente las cosas se torcieron con un 0 a 3 en contra.

¿Casualidad?

Al poco los medios de comunicación anunciaban que la prima de riesgo había bajado a 288, otro mínimo anual que ayudaba a la maltrecha economía Española.


Conclusión

Una vez puede ser casualidad, pero que ocurra dos veces es como la alineación de planetas en Saturno haciendo propicias las inversiones de todo Español.

Ya solo queda perder el mundial frente a Alemania y te digo que la prima de riesgo la bajamos no a mínimos anuales, sino a mínimos históricos.

Si tenemos en cuenta que la prima de riesgo es "la diferencia entre el interés que se paga por la deuda de un país y el que se paga por la de otro" y si consideramos que ese "otro" es Alemania, las cosas están mas que claras.

Así que ahora viene la pregunta.

¿Preferís ganar el Mundial de futbol o que la prima de riesgo baje?

Fuentes: La prima de riesgo baja de los 300 puntos y la Bolsa sube un 3,2%El Bayern aplasta al BarçaLa prima de riesgo alcanza el mínimo anual con 288 puntosEsperpento del Barça, Wikipedia