Tener o no tener un hijo le dilema de un mundo en crisis


Aunque mi opinión sobre traer un hijo a este mundo que nos ha tocado vivir es mas que pública, hay gente que por la razón que sea quiere tener un hijo y también por las razones que sean no pueden tenerlo.

Esa frustración de querer y no poder, cuando el sentimiento de maternidad o paternidad es tan alto, puede llegar a deprimir o desquiciar a una persona.

Para conseguir el milagro de la vida están las clínicas de reproducción asistida, donde usuarios y donantes se dan cabida para un fin común.

Los problemas pueden ser muchos pero todo en esta vida tiene solución.

¿Quieres se donante?

La donación de Semen y Óvulos son dos casos totalmente diferentes en el que el proceso para unos y otros difiere mucho.

En el caso de los hombres, la donación de Semen no requerirá mas que unos 15 minutos cada cita, excepto las primeras en las que tendrás que rellenar los formularios oportunos.

En ningún caso tendrás que someterte a un tratamiento médico como es el caso de las mujeres en la donación de óvulos, ni podrás saber cual es el destino de tus muestras, ni el número de descendientes que has tenido. Es por tanto, totalmente anónimo.

Si tienes miedo de que tu identidad e un futuro lejano sea revelado no tengas miedo. Según la legislación vigente sobre reproducción asistida.


"Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones."
"...Sólo excepcionalmente, en circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo..."

¿Quieres tener un hijo?

En estas clínicas, harán un seguimiento completo sobre tus caso, tanto físico como psíquico, y es que no solo se sufre físicamente sino que la saluda mental en estos casos es mas que fundamental para que el proceso de fertilidad llega a buen puerto.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención respecto de los procesos y usuarios de estas técnicas ha sido la distinción clara de las familias Monoparentales y Homoparentales, dando solución a una realidad que hoy por hoy, e incluso en el pasado, teníamos y tenemos presente.

Enlace: Clínicas de reproducción asistida en Sevilla
Fuentes: El Jurado: Legislación reproducción asistida en España