¿Se puede usar una misma opinión en Ciao y Dooyoo?


Ciao y Dooyoo son dos plataformas web donde podrás ganar dinero por escribir opiniones de productos de todo tipo.

Ganancias por valoraciones de opiniones, visitas y simplemente por escribir una opinión, ya sea mala o buena pueden ser alguna de las formas de ganancias a las que puedes optar.

Pero... ¿Se puede usar una misma opinión en la dos webs?

La respuesta a esta pregunta es No.

¿Quieres saber por qué?

Para responderte a esta pregunta hay que ir a las condiciones generales de uso de cada una de las plataformas.

En Dooyoo se dice:

"No se permite, ..., la distribución, modificación, cesión, comunicación pública, reproducciones ni cualquier otro acto de parte o la totalidad de la información publicada en http://www.dooyoo.es sin autorización previa de dooyoo. Lo anterior es aplicable a información procedente de particulares y se refiere en particular al uso comercial o para fines de publicidad comercial del contenido de la información publicada en http://www.dooyoo.es"
Artículo 9 de las Condiciones generales de uso de Dooyoo

Lógicamente como se puede ganar dinero en Ciao con dichas opiniones, se supone que se considerará como uso comercial y por tanto no se podría copiar la opinión, ni si quiera modificarla.

En Ciao se dice algo parecido:

"Para cualquier reproducción (total o parcial) especialmente destinada a publicidad, utilización o evaluación comercial, se requiere el consentimiento previo por escrito de Ciao. Sólo está permitida la copia de los contenidos para uso exclusivamente personal (no comercial), y con la condición de que se indique claramente el origen de la información, por ejemplo, citando la fuente. Queda prohibido cualquier otro tipo de reproducción, distribución o publicación de los contenidos sin previa autorización por escrito de Ciao. Dicha autorización puede solicitarse a la dirección info@ciao.es."
Artículo VII de las Condiciones generales de uso de Ciao.

En este caso se habla claro de la evaluación comercial, la cual intuyo que se refiera a posibles competidoras como Dooyoo.

Conclusión

No copies opiniones, podrás tener problemas y en el mejor o peor de los casos, según se mire, pueden cerrar tu cuenta y banearte la IP.

Por tanto aconsejo pensar en la forma de ganancias que quieras tener para elegir entre Ciao o Dooyoo como tu web de opiniones de cabecera.

Si quieres ganar por valoraciones de opiniones única y exclusivamente, y por tanto currarse en demasía las opiniones para conseguir una buena red de confianza usa CIAO.

Si quieres ganar por opiniones escritas y solo por visitas, auqnue algunas de calidad tengan premio, usa DooYoo.

Enlaces: Ciao, Dooyoo
Fuentes: Condiciones generales de uso (Ciao), Condiciones generales de uso (Dooyoo)