Diferencias entre Ciao y Dooyoo - Gana dinero por dar tu opinión


A todos nos gusta dar nuestra opinión sobre las cosas, objetos, productos, películas e incluso libros de todo tipo. Todos tenemos nuestros gustos y nos gusta demostrarlos.

¿Y si te digo que se puede ganar dinero por dar nuestra opinión?

En internet hay dos plataformas (webs) llamadas Ciao y DooYoo con las que podrás dar tu opinión sobre diversas cosas y ganar dinero . Cuanto mejor sean tus opinión y mas calidad tengan mas dinero ganarás y por tanto mas notioriedad en las estos sitios.

Pero claro, dar tu opinión en la dos es algo complicado y la dedicación que hay que tener en cada una de ellas es importante.

Aquí te dejo las diferencias que hay entre una y otra, para que tomes una decisión a la hora inscribirte en una o en otra.

Plataformas

Ciao es una web Alemana que con el paso del tiempo se ha ido implantando en varios países europeos en los se puede señalar al Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Suecia, y como no España.

Dooyoo en cambio es una web Francesa del Grupo Leguide, que se centra principalmente a la creación y mantenimiento de guías de compra como la que nos ocupa, donde los usuarios registrados pueden dar su opinión y por tanto ayudar a seleccionar y comprar los mejores productos posibles.

Al igual que pasa con Ciao, DooYoo se ha ido expandiendo a varios países europeos entre los que te puedes encontrar a Alemania, Francia, Reino Unido y como no podía ser de otra forma España.

Número de usuarios

El número de usuarios y la asiduidad de los mismos en cada una de las plataformas es muy importante dando que las ganancias que puedas conseguir en cada una de ellas va íntimamente ligado a las valoraciones de los inscritos.

Cuantas mas visitas y mas valoraciones tengas en cada una de tus opiniones mejores resultados conseguirás.

En cuanto al número de usuarios Ciao gana la partida, no en vano, esa fue una de las razones por las que la todo poderosa Microsoft compró la compañía en el año 2008 por un valor aproximado de 330 millones de euros.

Aunque Dooyoo ha sido siempre la hermana pequeña en el mundo de la opiniones, la legión de usuarios asiduos a su plataforma sigue siendo grande y por tanto las ganancias por valoraciones están mas que aseguradas.

Ganancias

Tanto en Ciao como en Dooyoo las ganancias se implementan gracias a un sistema de niveles o categorías. Concretamente cada opinión puede tener hasta 4 niveles o categorías. Desde la no remuneración de las mismas, hasta el nivel tres.

Dooyoo remunera a sus usuarios gracias a Binomio opinión escrita y visitas. Eso quiere decir que si escribes una opinión, por el mero hecho de haberla realizado ya ganas DooyooMillas (moneda virtual de Dooyoo canjeable en dinero), si además recibe visitas tu opinión, ganarás una cantidad determinada por cada visita que consigas.

La cantidad de DooyooMillas irá determinado por un sistema de niveles que va del nivel 1 con 600 dooyoomillas por escribir y 15 DM por visita, pasando por el nivel 2 con 300 DM por escribir y 10 por visita y finalizando con el nivel 3 con 100 DM por opinión y 5 DM por visita.

Ten en cuanta que solo las opiniones de mas de 150 palabras serán remuneradas.

Ciao, aunque comenzó con un sistema de remuneración por escritura simple, y dado el gran número de usuarios que alberga ha tenido que irse a un sistema de remuneración por valoración.

Eso quiere decir que si escribes una opinión en Ciao, no ganarás por escritura ni por visita, sino que ganarás por valoraciones que los demás usuarios hagan de tu opinión.

La remuneración en Ciao al igual que en Dooyoo funciona gracias a un sistema de niveles. Cada vez que un usuario valore tu opinión como "Útil" tu ganarás 0,5 céntimos, si ha sido como "Muy Útil" ganarás 1 céntimo de euro, y su tu opinión ha sido valorada como excepcional 2 céntimos de euro.

Si además ha hecho la primera valoración de un producto en particular ganarás el doble de las valoraciones durante un mes.

Para que las opiniones tengan remneración en Ciao tienen que tener una extensión de mas de 120 palabras.

Formas de pago y pago mínimo

Aquí cojean ambas plataformas miserablemente ya que tan solo se hace uso de la transferencia bancaria para el pago de nuestras ganancias, en detrimento de sistemas como PayPal o Skrill mucho mas ágiles y mas versátiles.

En cuanto al pago mínimo Dooyoo no permite pedir nuestras ganancias antes de los 50000 DooyooMillas o lo que es lo mismo, antes de los 50€, una cantidad bastante elevada, pero dado que el sistema de remuneración de esta plataforma funciona por escritura y visita, y no por valoración, la cantidad se ajusta bastante a la realidad.

Ciao, al funcionar con un sistema por valoración, pone su mínimo en 5€. Muy acertado dado que los usuarios de esta plataforma no suelen valorar las opiniones.

Conclusión

Ambas plataformas son mas válidas para conseguir unas ganancias por dar tu opinión. No obstante y dado que el funcionamiento de cada una de ellas es particularmente distinto, elige bien cual de llas será tu web de cabecera.

Ciao remunerando por valoración requiere opiniones extensas y fundamentadas, por lo tanto requerirá de un buen tiempo. Dooyoo remunerando por escritura y visitas no requiere de tanto tiempo, pero si de una buen título, con lo que tendrás que hacer uso de todos tus conocimientos de Copywriting.

¿Cual es tu elección?

Enlaces: Ciao, Dooyoo