4 razones y/o personas por las que es mejor no ganar la lotería


"No es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita"

No todo es oro lo que reluce, ni el dinero trae la felicidad, o sino que se lo digan a ciertas personas que siendo personas normales, con sus familias e hijos en algunos casos, el dinero que llega de la mano de las loterías nacionales los corrompe hasta niveles insospechados.

Desde luego que son excepciones, ya que todas las semanas ganan millones los usuarios de estas loterías y no se convierten en desgraciados, pero nunca está demás tener presente las posibles consecuencias de la locura que trae el dinero en masa.

Es mejor tener los pies en la tierra y no como los de los 4 casos que siguen a continuación...

Evelyn Adams

Ganó 5,4 millones de dólares al acertar en dos años consecutivos (1985, 1986) la lotería de Virginia.

Hoy vive en una caravana destartalada sin un céntimo de todo aquello que ganó y rogando a los dioses que le vuelva a dar la iluminación de acertar los números otra vez.

Ella achacó la pérdida de todo ese dineral, a las peticiones reiteradas de mucha gente. Dame, dame, dame... Los "amigos", conocidos y familiares le crecieron como setas en un campo húmedo, hasta el punto de verse tirada en la calle con una caravana como único cobijo.

Moraleja: Al primero que te pida dinero después de ganar la lotería dale de tortazos. Ofrece tu el dinero sin que te lo soliciten ni te hagan chantaje emocional. ¡Mi tesoooorooooo!.

Alex y Rhoda Toth

Estos dos angelitos ganaron en 1990 la lotería de Florida con unas ganancias de 13 millones de dolares. Antes de 2006 ya estaban viviendo en condiciones no tan opulentas como el dinero de sus ganancias podría presagiar.

La única luz que pudieron "contratar" fue la que manipularon al conectar un cable a un motor de coche que usan como generador.

Alex murió antes de ser juzgado por evasión de impuestos y Rhoda fue condenada a 2 años de prisión y a pagar 1,1 millones de dólares a la IRS (debe ser la hacienda de allí).

Moraleja: Paga tus impuestos. Hacienda somos todos y ya sabes que tenemos muy mala leche.

Billie Bob Harrell, Jr

Ganó 31 millones de dólares en la lotería de Texas en el año 1997.

Al ser una persona muy cristiana y amante de Dios se dedicó a ofrecer dinero a familiares, "amigos" y conocidos. Quería ayudar a todo el mundo, pero no se ayudó a si mismo, y es que llegó un momento en que los problemas financieros no tardaron en llegar.

A los 20 meses de ganar la lotería Billie se encerró en su habitación, cogió una escopeta y se suicidó.

A su asesor financiero (que mas que asesor era desaseror) le dijo "ganar la lotería es lo peor que me ha pasado en mi vida".

Moraleja: Siempre es bueno ayudar a los demás pero también es bueno ayudarte a ti mismo y tus mas cercanos familiares. Guarda un poco que nunca está de mas.

Jeffrey Dampier

Esta alma caritativa ganó 20 millones de dólares en la lotería de Illinois en el año 1986.

Al igual que Billie Bob Harrell, Jr, Dampier se dedicó a pagar los gastos de sus familiares y amigos, a comprar casas y coches a todo el mundo, y a financiar los viajes a lugares exóticos de muchos de ellos.

Pero resulta que su hermanastra no estaba muy por la labor de quedarse solo con una casa nueva, un coche y un viaje de vez en cuando a Ibiza, sino que quería mas.

Junto a su novio, Victoria (hermanastra de Jeffrey) lo secuestró y le pegó un disparo en la cabeza.

Fueron acusados de asesinato y condenados a cadena perpetua.

Moraleja: Si ganas la lotería y quieres comprar casas a todo el mundo, hazlo en lugares remotos y de difícil acceso. Si tienen ganas de matarte por avaricia, durante el largo viaje que tengan que hacer habrán pasado por todos los estados de ánimo y con suerte sus ansias asesinas se habrán difuminado.

¿Que harías si ganas la lotería?

Visto en: AskMen (Inglés)