Pronóstico para el partido Borussia Dortmund vs Real Madrid


Los que me conocen saben que el futbol no es mi deporte predilecto. Eso de 22 tíos detrás de un balón y que ganen millones solo por patearlo como que me deja algo frío. Si además los pobre no pueden correc por una simple molestia en un músculo apaga y vámonos.

Pero como nos meten el futbol hasta en la sopa y hay plataformas como Beticious y Playfulbet donde podemos apostar gratis y ganar premios sustanciales, yo creo que las críticas me las puedo guardar en el cajón y si puedo ganar algo mejor que mejor ¿no?

Aunque no he podido comentar el partido del Baryern de Munich y el FC Barcelona, donde perdió este último 0-4, ahora puedo comentar el partido que nos ocupa, entre el BVB Borussia Dortmund y el Real Madrid.

¿Quién ganará este partido?

Si medimos mi patriotismo me gustaría decir que ganará el Real Madrid, igual que hubiese dicho que ganaba el FC Barcelona al Bayern de Munich, pero como las cosas no funcionan así, habrá que sustentar mas mis opiniones.

Si echamos un vistazo a las ligas respectivas vemos que el BVB Borussia Dortmund ha perdido en 5 ocasiones teniendo una racha de 5 victorias en sus últimos encuentros ligueros, mientras que el Real Madrid también ha perdido en 5 ocasiones, todos los encuentros fuera de casa, y ha tenido 4 victorias y un empate en su 5 últimos encuentros ligueros.

Después de haber jugado dos partidos en la liguilla de clasificación de la UEFA Champions League y sin que el Real Madrid pudiese ganar al equipo germano, las cosas se inclinan favorablemente hacia los teutones.

De forma global y mirando las trayectorias de cada uno de ellos podemos ver que el Real Madrid depende demasiado de su golador Cristiano Ronaldo con 11 tantos, mientras que el máximo artillero del BVB Borussia Dortmund Robert Lewandowski tiene 6 goles en su contador.

En cuanto a asistencias vuelve a ganar el Real Madrid gracias a Ángel Di María con 5 asistencias de gol, solo superado por Zlatan Ibrahimović del PSG con 7.

Como no todo son números, hay que decir que el BVB Borussia Dortmund juega como un equipo perfectamente engrasado solo superado en su país por el Bayer de Munich que en liga solo ha perdido un solo partido. El Real Madrid tiene altibajos en su juego que dependen del estado de humor de cada uno de sus jugadores aunque hay que decir que en este tramo de temporada la cosa ha mejorado respecto a las primeras jornadas de ligua y de Champions.

Quitando el último despiste contra el Galatasaray y viendo como es el entrenador del Real Madrid, mi pronóstico es de victoria del Real Madrid o en todo caso un empate a pocos goles, aunque si os digo la verdad, si hago caso de mis flashes no solicitados he de comunicar que las sensaciones no son muy favorables al equipo Español y eso que no me gustaría que ganase la Champions un teuton.

Enlaces: Beticious, Playfulbet