Tus140 - Publicidad remunerada en tu perfil de Twitter


Hace algunos días hablé de Retweeti. Una web con la que se puede ganar dinero insertando tuits publicitarios en tu perfil de Twitter.

Ahora te enseño Tus140, una web con un funcionamiento muy similar con la que podrás conseguir un dinerillo si tu cuenta de Twitter tiene mas de 100 seguidores. Perfiles con menos de esa cantidad no serán admitidos.

¿Te animas a ganar dinero con tu perfil de Twitter?

¿Que requisitos necesito para poder registrarme en Tus140?

Para poder registrarte en Tus140 y poder ganar dinerillo tiene que cumplir con una serie de requisitos, o mejor dicho, tu cuenta de Twitter tiene que cumplirlos por ti.

  • Tener mas de 100 seguidores: Es normal que pidan un mínimo de seguidores, ya que el objetivo de este tipo de webs es el de dar publicidad a productos o marcas en la red social.
  • Tener mas de 30 Tuits publicados en los dos últimos meses: Muchas cuentas en las redes sociales se dejan abandonadas o muertas. Puede que cumplas con el requisito de los 100 seguidores pero si eres un usuario inactivo o pasivo no interesa a plataformas como Tus140

¿Como funciona?

Es tan sencillo como registrarse en Tus140 y añadir o sincronizar tu cuenta de Twitter.

Para poder publicar campañas publicitarias y ganar dinerillo solo tendrás que pulsar en "Campañas" en el menú superior.


En la sección de campañas, si hay alguna, solo tendrás que seleccionar aquella que te interesa mas o se adapte mejor a tu perfil y publicarla.

Así de sencillo.

¿Que es el CTR y el CPT?

Estos siglas son muy usadas en el marketing online. Se utilizan para medir la incidencia que tiene una campaña en particular entre el público al que querámos llegar.

  • CTR: Es el llamado Ratio de cliqueo. Es la proporción que hay entre el "número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento."
  • CPT: Es el Coste de Transacción o lo que es lo mismo. Es el dinero que el anunciante te dará si aceptas publicar su campaña publicitaria.

Verás en mas de una ocasión que estas siglas son usadas en Tus140 para indicar la incidencia que has tenido en las campañas publicitarias o en el coste de la misma.

Si tu CTR es de 0.01% se te pedirá 1 click en la publicidad por cada 1000 seguidores que tengas.

¿Cuanto puedo ganar?

La ganas irán determinadas por la notoriedad que tengas con tu perfil de Twitter y el precio que el anunciante esté dispuesto a ofrecer por publicar su marca.

La forma de pago es mediante cuenta PayPal o transferencias bancaria. Siendo 25€ el mínimo de pago.


Enlace: Tus140
Visto en: ChicaBlogger
Fuentes: CTR (Wikipedia), La publicidad ya no está reservada para las grandes marcas (Entrevista)
Vídeo: Tus 140, Tu Plataforma de Publicidad en Twitter