Amovens - Ahorra dinero en tus viajes y conoce gente


¿Que es lo que tienes pensado para esta Semana Santa? ¿te quedarás en casa viendo la tele, irás de procesiones o quieres dedicarte un tiempo a ti mismo viajando y conociendo sitios nuevos?

Es el momento de hacer "Carpooling" gracias a Amovens, una forma de ahorra dinero compartiendo los gastos de un viaje, conocer gente nueva y como no viajar a menor precio que cualquier oferta que te proporcione una agencia de viajes.

En este blog ya he hablado de plataformas como Blablacar (antigua Comuto) o Carpooling, pero ahora a estas dos hay que añadir una tercera llamada Amovens.

¿Quieres viajar a bajo precio y conocer gente nueva?

¿Que es hacer Carpooling?

Carpooling es el hecho de compartir tu transporte o el de otra persona de tal forma que los gastos del mismo se reaparten entre todos los viajeros.

Máximo ahorro y menos contaminación. Si a todo esto le añadimos que conocerás gente nueva, la diversión está asegurada.

El carpool como lo conocemos hoy día comenzó en el época de la Segunda Guerra Mundial cuando el racionamiento obligaba a mas de una persona compartir un transporte individual para poder compartir gastos y combustible.

En la década de los años 70 el carpool volvió de la mano de la crisis energética de 1973 obligando de nuevo a compartir el coche con amigos, familia o con completos desconocidos.

Hoy día y dado que la crisis parece que no va a desaparecer en corto ni medio plazo, el carpool vuelve para quedarse, con una filosofía que va desde el ecologismo, la extroversión social, o simplemente el ahorro económico.

¿Como funciona Amovens?

Amovens tiene un funcionamiento muy similar a Blablacar o Carpooling, donde los conductores como los pasajeros pueden publicar sus anuncios en la base de datos de la plataforma.

Para diferenciar tanto a conductores como pasajeros, Amovens los identifica otorgando a cada uno de ellos distintos colores, siendo verde para pasajeros y azul para conductores.

Pero... Como una imagen vale mas que mil palabras, o eso dicen, ahí te dejo un vídeo sobre Amovens.


Enlace: Amovens
Fuentes: Wikipedia (Carpool)
Vídeo: Amovens: Compartir coche y dinero cuidando el medio ambiente