Publicado por : Miguel Osuna Calle February 2, 2013


Adf.ly se ha maquillado un poco y ha cambiado de cara después de unos cuantos años con su característico diseño azul en dos bloques.

Con esta nueva cara, y alguna que otra nueva funcionalidad o mejora, adf.ly se ha puesto las pilas después de que gran parte de las webs de la red de redes cambien su diseño ostensiblemente.

Pero... ¿que es adf.ly? puede que lo sepas, pero otros muchos que entran en este blog no tendrán ni la menor idea. Si eres de los ignoras la maravilla que es adf.ly, puedo decirte que es una web con la que no solo podrás acortar las direcciones URL de tus webs favoritas, sino que además podrás ganar dinero con ello.

¿Quieres saber como ganar dinero con Adf.ly? ¿Quieres conocer la nueva cara de Adf.ly?

Nueva cara mismo corazón

Adf.ly funciona básicamente con un cajón de formulario acabado en el botón Shrink para poder acortar la dirección URL. Desde ese momento podrás ganar dinero dependiendo de la cantidad de visitantes que consigas para la dirección adf.

Las funcionalidades básicas y estadísticas siguen para ayudarnos a automatizar la tarea de acortar direcciones URL. Full Page Script, API y el Acortador masivo de direcciones te acompañarán en toda tu travesía en Adf.ly, pero a esto se añaden otras nuevas funcionalidades que puede que te ayuden mucho.

  • Google Analytics: Con esta nueva funcionalidad, podrás tener acceso a las estadísticas generadas por tus URLs acortadas por Adf.ly en el panel de control de la herramienta de estadísticas online de Google. Con un solo código de seguimiento conectarás las dos webs fácilmente.
  • Export Links and Stats: Exportación de todos los enlaces acortados con sus direcciones originales.
  • Contador de usuarios: Puede que esto no sea una funcionalidad para facilitar nuestras tareas, pero muestra muy bien el impacto que que Adf.ly tiene en internet con mas de 1 millón de usuarios.
  • Facebook: Podrás usar tu cuenta de Facebook para identificarte o registrarte en adf.ly, así como poder insertar un avatar en tu perfil.

El antes y el después


El nuevo diseño se caracteriza por el uso de degradados, elegantes líneas, botones magníficos y un menú a la altura de adf.ly.

Atrás a quedado el diseño que ha sido clonado por una gran cantidad webs de similar uso, con los mismo colores y casi la misma mascota.

Alguna crítica o punto de mejora

A pesar de todos estos cambios, me quedo con las ganas de ver un Full Page script mucho mas sencillo de configurar. 

Ya sé que el código usado en adf.ly es sencillo, pero mucha gente tiene una falta total de conocimientos en HTML o Javascript.

Me hubiese gustado ver un formulario de configuración muy similar al de Linkbucks, así como un seguimiento del mismo en las estadísticas sin tener que ir mirando enlace por enlace.

A pesar de todo, Adf.ly es un grande entre gigantes que merece la pena trastear y trabajar con el.

¿Que opináis del nuevo diseño?

Enlace: Adf.ly

- Copyright © El Capitalista Infiel - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -