¿Que riesgos corres al publicitar juegos ilegales online en España?


Siguiendo con una entrada anterior sobre como identificar un operador del juego legal en internet, según la Ley 13/2011 de 27 de mayo, por la que se regulaba el juego en España, ahora te comentaré en que ilegalidades incurren algunas webs cuando no se dan de alta en la Dirección General de Ordenación del Juego.

¿En que nos beneficia que los operadores de juego online tengan que darse de alta en este organismo?

El organismo en cuestión supervisará que los elementos informáticos y aleatorios de los casinos son eso, aleatorios. Con esto evitamos posibles amaños.

  • Evitar blanqueo de capitales. Con este tipo de regulaciones, y el hecho de que la web en particular tenga que tener un domino .es (España) hace que las normas nacionales rijan sobre cualquier práctica en dicho sitio sobre el territorio nacional.
  • Lógicamente, si alguna web de estas características no se da de alta, es que no está pasando las inspecciones o filtros que el Ministerio ha impuesto.

¿Que es lo que pasa si no están regulados?

Si has creado una web para el juego en internet, y no has pasado los controles establecidos con una licencia general y otro singular de la Dirección General de Ordenación del Juego, te puede caer una multa de hasta 50 millones de euros.

Pero ¿que son 50 millones para nosotros? Eso lo tenemos en el cajón de la cocina habitualmente, es calderilla (ironia).

Posteriormente se te inhabilitará para crear algo parecido en el futuro, y se te cerrará la web en cuestión.

Esto último no importa demasiado, pero lo de los 50 millones escuece un poco.

¿Que riesgos corro al publicitar juegos ilegales?

Si eres de las personas que tiene un blog o una web sobre ganar dinero en internet, o cualquier otro contenido, y pone anuncios de alguna web que no ha sido regulada, será mejor que vayas quitando dichos anuncios si por algún casual resides en España.

La multa por publicitar este tipo de juegos es de hasta 1 millón de euros. Calderilla para nuestros bolsillos (ironia).


Enlace: Juego Seguro
Fuentes: Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, Juego seguro (normas en vigor).
Vídeo: Como identificar un operador legal del juego en España