Problemas en Facebook con los enlaces de Linkbucks y Adf.ly


Linkbucks y Adf.ly son dos webs que te ayudan a acortar direcciones URL largas y además ganar dinero con las visitas que esos enlaces consigan.

Como los acortadores de direcciones URL surgieron por el hecho de que las redes sociales funcionan con mensajes con unos caracteres limiados es normal pensar que tanto LinkBucks como Adf.ly son candidatas perfectas para usarlas en Facebook, por ejemplo.

Pero existe un problema que ha afectado tanto a una como a otra y que actualmente es LinkBucks la que está está sufriendo la ira de la rede social por excelencia.

¿Quieres conocer esos problemas?

LinkBucks

LinkBucks, a diferencia de Adf.ly, te da la oportunidad de usar una gran cantidad de dominios con los que acortar tus URLs. Pero hay que tener en cuenta que por una razón u otra, cada uno de ellos han sido bloqueado por Facebook.


La red social por excelencia (facebook) puede bloquear tu enlace desde el momento mismo de publicación, o si logras publicar, desde el momento en que solicitas la información contenida en ese enlace.

Si lo que ha hecho Facebook es bloquear tu publicación aducirá el hecho de que ese enlace en particular está bloqueado por ser Spam o no seguro, si lo bloquea en segunda instancia te informará de que el contenido de ese enlace ha sido denunciado por ser ofensivo.


En todo caso te encontrarás con problemas de publicación que dejarán a Linkbucks coja en cuanto a posibilidades de ganancias de dinero se refiere.

Adf.ly

Con adf.ly la cosa cambia.

Ya hace tiempo esta web publicó un anuncio donde se informaba que facebook estaba bloqueando los enlaces con dominio adf.ly.

Hoy por hoy y gracias al nuevo diseño, donde se indica claramente que se puede usar en facebook, se puede dar fe de que el uso en la red de Mark Zuckerberg está habilitado y puede usarse.

Usarse si, pero con algún que otro problema de publicación.


Siempre que compartes un enlace en facebook se crea una miniatura con alguna de las fotos de la web y un pequeña descripción o fragmento de texto del sitio.

Dado que Adf.ly es un puente hacia la web que se quiere compartir, Facebook saca de adf.ly dicha miniatura y texto solicitados. Imagen y texto que no tiene nada que ver con lo que se quiere enseñar.

Enlaces: Adf.ly, LinkBucks