Gana dinero dando tu opinión - Diferencias entre Adlemons y Zync


Si eres de esas personas que mantiene un blog y tiene una cierta influencia en el nicho sobre el que habla, quizá te interese saber que puedes ganar dinero realizando menciones en tu sitio.

Esas menciones constan de un análisis o crítica sobre una web, marca o producto que puedas realizar en alguna de las entradas que sueles subir a tu blog. 

Aunque recibes dinero, o cualquier otra cosa a cambio del comentario, eso no quiere decir que tengas que ser benévolo con lo que describes, ni tampoco crítico hasta la médula, sino todo lo contrario. Tienes que ser ecuánime y completamente objetivo. Dar tu opinión personal y olvidarte de que lo que estás haciendo tiene un precio.

En el mundo hispano te puedes encontrar con dos plataformas que se dedican a poner en contacto y gestionar las menciones que marcas y empresas quieran conseguir en blogs de todo tipo.

Adlemons recientemente y Zync, un clásico de este tipo de servicios, se perfilan como las mejores opciones que tienes hoy día en internet.

También podría hablar de ReviewMe pero el hecho de ser una web en inglés la resta protagonismo en el ámbito hispano.


La interfaz es el aspecto físico así como la facilidad de navegación entre las opciones que la herramienta que ofrece.

En ese aspecto y dado que ambas herramientas son sencillas ya de por si, he de decir que tanto Adlemons como Zync son plataformas fáciles de usar con a penas unas pequeñas opciones que configurar por tu parte.

Mientras que Zync, creada única y exclusivamente como herramienta de menciones en blogs, usa un menú lateral para la configuración y visionada de datos en tu cuenta, Adlemons te proporciona un formulario en varios pasos que tiene que rellenar para poder optar a las menciones. Siempre que quieras cambiar alguno de los datos que hayas introducido tendrás que pasar desde el principio el formulario, pero no te preocupes, no hay que rellenar todo de nuevo.

En cuanto al diseño, ambas plataformas usan unos colores muy similares. Una con un color muy limonero y la otra con un color indescriptible tirando a amarillo.


Las ganancias vienen dadas por la cantidad de dinero, objetos o invitaciones que uno puede ganar por cada mención.

Zync en este aspecto puede cojear un poco dado que solo admite el dinero como pago por nuestros servicios. La cantidad que podemos ganar por cada mención irá dada por una posición de 5 puntos que se recalculará mensualmente usando Alexa, PageRank, frecuencia de actualización e índice de Google.

Hay que tener en cuenta que el precio de las menciones conseguidas en Zync por medio de el denominado Mercadillo tienen un precio inferior al establecido por tu posición.

Adlemons tiene una forma de gestionar las ganancias muy diferente. Aquí no es la plataforma la que decide el precio que te mereces, sino que eres tu quien lo indica. Si lo que quieres es atraer mas menciones puedes poner un precio bajo, si crees que te mereces mas puedes subirlo cuanto quieras.

A parte de lo que se puedes ganar en dinero, Adlemons tiene una opción mas de ganancias que se puede subdividir en otras dos mas. La "Mención por remuneración en especie"  te permite conseguir productos por parte de las marcas y empresas para que los pruebes y posteriormente comentes, o invitaciones a eventos para que luego realices tu mención positiva o negativa en tu blog.


En ambas plataformas se te pedirán una serie de datos descriptivos de tu blog. Esos datos servirán para poder acotar mucho mejor la mención que las empresas pueda solicitarte.

Puede que ambas plataformas lleguen a desesperarte en ese aspecto, ya que blogs como este, con unas visitas muy humildes, llegan a recibir peticiones de mención muy de tarde en tarde.

Hoy por hoy solo he recibido solicitudes de Zync (después de algunos años) y ninguna de Adlemons en el poco tiempo que ha implementado las menciones.

El problema de las menciones solicitadas de Zync y las encontradas en el mercadillo de esta misma plataforma, es la falta total de semejanza con la temática del blog que se mantiene. No es normal que un blog como El Capitalista Infiel, reciba peticiones de menciones de empresas como Corporación Dermoestética sobre cirugía estética (he de reconocer que hice la mención dado que necesitaba el dinero).

¿Son los filtros de Zync totalmente aleatorios o son los de Adlemons demasiado restrictivos en ese aspecto?


Ambas plataformas usan PayPal como forma de pago.

Mientras que el mínimo de pago en Zync es de 50€ el de Adlemons asciende a los 100€. Una cantidad desde luego muy elevada si tenemos en cuenta que la mayoría de los blogs que se apuntan suelen tener pocas visitas, aunque también hay que decir que la posibilidad de añadir a las menciones la publicidad que puedas vender en Adlemons puede ayudar un poco a llegar a ese mínimo.

En ambos casos, para llegar al mínimo hay que tomárselo con calma.


Enlaces: Adlemons, Zync