Como identificar un juego legal en internet para no perder tu dinero


Ya hace algún tiempo que te hablé de la Ley 13/2011, de 27 de mayo por la que se regulaba el juego en España.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas impuso una serie de requisitos que todos los operadores del juego, ya sean vía web o vía offline tienen que cumplir.

Pero por mucho que una web se identifique como "juego seguro" con la etiqueta que el ministerio de Hacienda ha habilitado para tal efecto, no estaremos totalmente seguros hasta que no lo identifiquemos por nosotros mismos.

¿Que cosas tengo que mirar para estar seguro?

Lo primero que tiene que mirar es que la web de juego online donde te quieras registrar y por tanto abonar un dinero tenga un dominio .es

Así lo marca la ley y así tiene que ser.

Lo segundo es estar dado de alta en la Dirección General de Ordenación del Juego. Esta institución hará cumplir una serie de requisitos al operador, dependiendo del tipo de juego que oferte.

Tendrá que tener tanto una licencia general como específica de cada juego.

En el ejemplo que te muestro a continuación pongo como ejemplo la web Botemania.es que funciona como un Bingo online. Por ello habrá que mirar, primero que tenga una licencia en la institución anteriormente mencionada y segundo, que la licencia específica esté otorgada al tipo de juego al que quieras registrarte.


Fuentes: Algunas preguntas sobre la Ley 13/2011, de 27 de mayo, Juego Seguro
Vídeo: Como identificar un operador legal del juego en España