BlockChain - Monedero online para gestionar la criptomoneda Bitcoin


En una entrada anterior hablé de lo que era Bitcoin y de como funcionaba.

Al igual que ocurre con PayPal o Skrill, el conocimiento de los clientes y sus funciones es fundamental para la gestión de tus ganancias.

Toda herramienta en forma de cliente que uses para gestionar tu dinero bitcoin se llama Monedero o en inglés Wallet. Ese monedero puede ser un programa específico que te hayas instalado en el ordenador, o puede ser una herramienta online muy parecida a la de cualquiera banco o cuenta de PayPal y/o Skrill.

¿Quieres crear tu primer monedero Bitcoin?

Para crear tu primer monedero Bitcoin online te hablaré de la herramienta Blockchain.

Blockchain al igual que la mayoría de los clientes de bitcoin puede enviar dinero, recibir dinero, ver las estadísticas, ver la lista de transacciones, así como ver el cambio en monedas nacionales y como no podía ser menos, podrás hacer una copia de seguridad de tu billetera pudiendo subirla a Google Drive, DropBox o enviártela al Email.

¿Como puedo enviar dinero?

Para poder enviar dinero con BlockChain tendrás que ingresar en tu cuenta y pulsar en "Enviar dinero" en el menú superior.

Podrás enviar el dinero de una forma rápida, con pocos datos  que tengas que rellenar o de una forma personalizada, donde podrás enviar dinero a varios destinatarios a la vez, indicar la comisión, así como una nota a cada una de ellas.


También podrás enviar el dinero mediante email o SMS. En ambas ocasiones será el código alfo numérico generador por bitcoin el que tendrá que ser entragado para su procesamiento en el monedero de la otra persona. Digamos que es como un cheque en forma de código que posteriormente será abonado.

¿Como puedo recibir dinero?

De forma predeterninada tienes una dirección o código alfanumérico, que representa el destino de toda transacción de bitcoins hacia ti.

Si quieres tener un mayor control de las transacciones y/o tienes mas de un origen de los bitcoins y quieres diferenciarlos de alguna forma. Podrás crear tantas direcciones alfanuméricas quieras, y podrás indicar un título o descripción en cada una de ellas.


¿Como puedo importar o exportar mi monedero?

Puede que estés usando un monedero Bitcoin instalado en tu ordenador, o que quieras usarlo en un futuro. Para ello tendrás que saber importar o exportar los datos del archivos Wallet.dat donde viene contenida no solo la cantidad de Bitcoins, sino también la lista de transacciones de tus criptomonedas.

Puedes importar desde una copia de seguridad, agregar una dirección de monedero o exportar claves cifradas pasando por la sincronización con programas de escritorio como el programa oficial de Bitcoin.

Enlace: Blockchain