4 ideas de negocio relacionadas con el reciclaje


En los tiempos que corren el reciclaje está teniendo cada vez mas protagonismo.

Lo que antiguamente hacían nuestros abuelos después de la guerra civil española, y en los tiempos de posguerra, ahora somos nosotros los que tenemos que ponernos las pilas y buscar nuevas formas de hacer negocios con lo que tenemos a mano y con las habilidades con las que hemos nacido.

Es hora de pensar en esos objetos pasados de moda, usados o no reutilizables y convertirlos elementos de deseo, de cultura vintage y mas que reutilizables.

Aquí te dejo algunos ejemplos de personas que no solo han llevado su hobby a internet, sino que lo han convertido en una fuente de ingresos mas que aceptable.

Bicicletas recicladas

Los tiempos de crisis afectan a nuestra forma de movernos por las zonas urbanas y no tan urbanas. Los transportes públicos suben sus precios y la gasolina para los coches sigue tan cara como siempre, aunque ahora el dinero que ingresamos no es especialmente cuantioso.

Después de abrirse una gran cantidad de carriles bici en nuestras ciudades, lo mejor que puedes hacer es ponerte en forma y usar una bicicleta. Y me pregunto yo... ¿por qué no convertir esa necesidad de bicicletas baratas hoy días en una idea de negocio?

Puedes invertir una pequeña cantidad de dinero en bicicletas viejas, o que ya no se usen, o incluso ofrecerte a tus amigos y familias a desacerte de ellas ya que no saben donde meterlas.

Con unas pequeñas reparaciones y puestas a punto se pueden volver a usar fácilmente. Si además quieres darles un toque mas especial y original, podrías pintarlas de nuevo, poner un piñon fijo (que está muy de moda) y venderlas como verdaderos objetos vintaje y coleccionismo).

¿Que te parece la idea?


Muebles

Lo de los muebles viene siendo la misma historia que la de las bicicletas.

Una casa sin muebles no es una casa. No digo que haya que tener mil muebles en cada rincón de cada habitación, pero hay que tener los esenciales como mínimo.

Pero como ahora está de moda el diseño no estaría bien visto usar un mueble viejo de la abuela como mesilla de cama o una cama un poco fúnebre como dormitorio de matrimonio.

No hace falta ser un ebanista para tener resultados mas que aceptables, pero si hay que tener unos ciertos conocimientos para realizar el remozado de los muebles. Ten en cuenta que la idea es venderlos después y que el precio tiene que ser bajo.

Lo importante es realizar un remozado del mueble totalmente moderno o vintage, con una idea única.

Lijar, pintar, pegar papel o realizar algo de marquetería serán alguna de las cosas con las que tendrás que familiarizarte si quieres hacer de esto un negocio, o por lo menos un sobre sueldo.


Bicicletas convertidas en muebles

Puede que quieras aunar los dos puntos anteriores en uno solo haciendo con ello muebles a partir de bicicletas, consiguiendo con ello resultadso de lo mas llamativos y útiles.

Con un poco de imaginación, las herramientas necesarias, y alguna que otra ayuda por parte de amigos y/o familiares puedes conseguir que la gente se sienta realmente atraída por estos muebles únicos y personalizados.


Manualidades varias

Se ha puesto de moda, o por lo menos lo he descubierto hace poco, que las manualidades se están convirtiendo en una una idea de negocio muy pero que muy llamativa.

Si eres realmente mañoso o mañosa haciendo alguna manualidad o tienes una gran cantidad de ideas al respecto, te animo a que te pongas manos a la obra.

No hace falta vender tus creaciones, aunque podría ser una fuente de ingresos importante.

Puedes realizar vídeos, subirlos a youtube, recibir muchas visitas y conseguir ingresos por la publicidad. También puedes crear talleres de manualidades en tu ciudad y cobrar por las clases, crear un blog con tus creaciones e insertar publicidad adsense en el mismo o poner una tienda online de aquellos materiales necesarios para todo aquello que elaboras.

La manualidades están de moda y si realmente te lo curras llegarás a tener muchas visitas que se traducirán en dinero.