10 cosas que hacer en internet antes de morir


Internet es un mundo paralelo al nuestro. Un mundo que tiene sus propias reglas, donde las personas podemos tener otra personalidad o usar la nuestra.

Pero también es un lugar con muchas posibilidades y donde se pueden hacer mas cosas que mirar. Podemos ser vistos por los demás.

Hay una serie de cosas que todos o casi todos los que entramos en Internet deberíamos hacer antes de morir, por el simple hecho de poder decir a los demás que nosotros también lo hicimos al igual que muchos de los magnates de este mundo cibernético.

¿Os animáis?


Crear un blog

¿Que internauta que se precie no tiene un blog? si quieres ser llamado internauta tienes que tener como mínimo un blog administrado por ti. Uno personal donde escribas o muestras tus aficiones, los vídeos que mas te han gustado e incluso la cita o frase célebre que mas te ha impactado.

¡Tengo un blog! dirías. La gente neófita en este mundo te adorará al saber que eres parte del mundo amateur del periodismo donde las columnas personales hacen furor. Si a este le añades algún tema de actualidad, puede que ese blog te convierta en un gurú en ciertos temas de los que seas experto.

Crear una web

Siguiendo al blog tendrías que montar una web. Una sencilla. Aunque solo sea para decir que tienes una. Si a este sitio le añades un enlace de tu blog mucho mejor, mas actualizada la tendrás.

Sube tus fotos, tus aficiones o que se yo. Si eres experto o aficionado a ciertos temas puedes usarla como trampolín para un futuro negocio. Nunca se sabe donde podrás encontrar ese sobre sueldo o sueldo que te ayude a pasar los meses con mas pena que gloria en los tiempos que corren.

Tener mas de 1000 seguidores en Twitter


Todo el mundo puede tener un perfil de Twitter, pero pocos conseguir 1000 seguidores y encima hacerlo sin tener que recurrir a la práctica de "yo te sigo y tu me sigues".

-Tengo perfil en Twitter- le dirías a tus amigos
-A bueno...- te dirían ellos sin mucho interés
-Tengo 1000 seguidores-
-¿De verdad?- con cara de envidia.

Tener mas de 1000 fans en una Página de Facebook personal.

Al igual que pasa con el Twitter, todo el mundo puede tener un perfil, pero pocos optan por crear una página de facebook personal sobre su persona.

Crea una página de Facebook sobre ti y consigue fans gracias a tu blog, web y/o Twitter. Anda que no queda bien que tener 1000 fans. Al igual que ocurre con Belen Esteban, podrás vender tu imagen al mas puro estilo Gran Hermano o simplemente podrás hablar de aquellas cosas que mas te interesan.

El gurú está en todas partes.

Conseguir 1000 retuits en un solo Tuit


Una de la cosas que con mas ahínco buscan los usuarios de Twitter es la viralidad de sus mensajes. Este concepto básicamente se puede resumir en: "que lo comparta cuanta mas gente mejor".

¿Eres lo suficientemente creativo como para hacer que mas de 1000 personas compartan tus idea de 140 caracteres?

Dar con la clave es de lo mas complicado y tiene mucho debate, pero lo que si se sabe, es que la viralidad de un mensaje de Twitter depende mucho de la suerte del momento y del buen hacer que tengas.

Gana dinero en internet

Si algo puede hacer que chulees mucho mas que tener todo lo anterior es el hecho de haber podido ganar algo de dinero en internet.

No hace falta crear una empresa para hacerlo, con un simple programa de afiliados en tu blog o web, o monetizando tus perfiles puedes lograrlo fácilmente, aunque solo sea ganar 5€ un mes cualquiera.

Antes de morir podrás decir que has ganado dinero en internet al mas puro estilo Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google) o Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), aunque con la diferencia de que ellos ganan millones solo con bostezar y nosotros unos míseros euros después de dedicarle un ratillo al día.

Si no te preguntan la cantidad mucho mejor. Tu no digas nada. el dinero es el dinero y esta palabra (dinero) no tiene plural . Puede ser cualquier cantidad.

Casi igual ¿no?

Crea tu propia StarUp

Si tienes un idea sobre algo que puede funcionar en internet al mas puro estilo Facebook o Twitter, este es tu momento.

Busca un buen informático, recauda dinero y ponte las pilas. Haz un beta interesante de tu proyecto, dedica tiempo al socialmedia, a darle publicidad y a esperar que la cosa funcione.

Los comienzos son malos, pero fíjate como empezó Facebook o Twitter, una idea tonta y éxito asegurado. Es solo cuestión de encontrar el momento y el lugar adecuado. Lo malo es que esos momentos y esos lugares nunca sabemos donde están.

Con el paso del tiempo esa Starup se convertirá en una empresa hecha y derecha, aunque también puedes vivir como lo hacen los responsables de Whatsapp que los únicos ingresos que tienen son los de la compra de la aplicación (muy minoritarios) y los de los inversores (mas del 90%).

Puedes vivir de los inversores durante unos cuantos años hacer un poco de currículum vitae y luego dar el salto a otro proyecto.

Ligar por internet

En el plano personal, o mejor dicho íntimo, una de las cosas que tienes que hacer antes de dejar este mundo es ligar por internet.

Ligar por internet es una experiencia complemente diferente a todo lo que hayas logrado hacer en el cara a cara. Tienes que guardar bien los tiempos y saber de que y como hablar a dicha persona.

Recuerda que todo lo que sepas de ligar en el cuerpo a cuerpo no vale de nada en la red de redes y es que a veces la foto o la videoconferencia no es suficiente para llamar la atención de la otra persona.

Ponte las pilas y pon cibercupido de tu lado. Pregunta y recaba información de la otra persona. La información es poder. Busca puntos de entendimiento y no seas plasta. Una cosa es mostrarte interesado o interesada y otra muy distinta es ser un "ciber-acosador".

Encontrar trabajo

Otra de las cosas que últimamente hacemos mucho por internet, es el hecho de buscar trabajo.

El trabajo escasea en ciertos países y mas en España (creo yo), es por ello que encontrar trabajo se ha convertido en todo un arte y un signo de estatus. ¿Te imaginas todo lo que podrás fardar entre amigos y familia si dices que has encontrado trabajo por internet?

Después de pasar un proceso de selección de Infojobs donde había mas de 2000 personas para un puesto, el ego de uno tiene que subir como la espuma, o mejor dicho un bizcocho de chocolate, que está mas rico.

Deja tu testamento online

La muerte es un hecho inexorable por el que todos los que vivimos en este planeta llamado tierra tenemos que pasar.

Ahora en el siglo XXI, y con los adelantos tecnológicos de internet y demás tecnologías relacionadas, podremos dejar una impronta para aquellas personas allegadas a los que queremos comunicar algo concreto.

En este caso podremos dejar nuestro testamentos online, así como mensaje online en forma de vídeos o audios.

Esos mensajes solo verán la luz el día de tu muerte para horror de unos y alivio de otros.

¿Sabes que mensaje dejarías a tus amigos y familia?

Conclusiones

Con todo esto y un poco más te puedes morir tranquilo sabiendo que has creado una web, un blog, has ganado dinero en internet, tienes mas de 1000 seguidores y fans en dos de las mas grandes redes sociales del momento, has creado una starup con un éxito dudoso (como la mayoría de ellas). En definitiva. Que lo has hecho y lo has intentado.